Austria impone el confinamiento de la población no vacunada contra la Covid-19; dos millones de personas se verán afectadas

Austria impone el confinamiento de la población no vacunada contra la Covid-19; dos millones de personas se verán afectadas

El Gobierno austriaco anunció este domingo la entrada en confinamiento de la población no vacunada del país, tras registrar en los últimos días un aumento de contagios sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

Esta medida, anunciada por el canciller del país, Alexander Schallenberg, tras un encuentro con los gobernadores estatales, afectará aproximadamente al 35 por ciento de la población del país, unos dos millones de personas.

Te puede interesar | Europa, nuevamente el centro de la pandemia; casos Covid rompen récords

“Debemos aumentar la tasa de vacunación. Es vergonzosamente baja”, dijo Schallenberg en una conferencia de prensa en la que anunció la nueva medida tras una videollamada con los gobernadores de las nueve provincias de Austria.

Muchos austriacos son escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el parlamento.

La medida entrará en vigor a partir de la medianoche de este lunes, según informa la radiotelevisión pública austriaca ORF, y se prolongará en principio hasta el 24 de noviembre, según un borrador de la iniciativa filtrado a última hora del sábado y recogido por la agencia de noticias DPA.

Las autoridades sanitarias del país notificaron este sábado unos 13 mil nuevos contagios y 48 fallecidos, que elevan el total de afectados a 948 mil y los fallecidos, a unos 11 mil 600 aproximadamente.

Te puede interesar | Alemania rompe récord de casos de Covid-19 con más de 50 mil positivos diarios

Aproximadamente el 65% de la población está totalmente vacunada contra la Covid-19, una de las tasas más bajas de Europa occidental.

La medida ya había sido adelantada la semana pasada ante el aumento de casos de Covid-19. En algunas zonas, solo podrán salir de su casa para ir al trabajo, comprar comida o acudir al médico.

(Con información de Europa Press, Reuters y Aristegui Noticias)


Source link