Autoridades advierten sobre los peligros de comprar mercancía falsa de la NFL


Las autoridades instan tener cuidado con las camisetas o cachuchas que compra durante estos días de celebración del Super Bowl, ya que algunos artículos podrían ser ilegales y hasta peligrosos para su familia.

Telemundo 52 habló con un agente federal en Long Beach que está investigando el mercado negro.

“Todos los productos licenciados por la NFL tienen un holograma y el holograma también lo falsifican [los estafadores]”, dijo el Ricardo Mayoral, subdirector de Centro para Protección de Propiedad Intelectual.

Muchos van a querer quedarse con un recuerdo o souvenir del Super Bowl número 56, pero podrían caer en las garras de los delincuentes.

“Hemos incautado no solamente mercancía, pero también armas”, añadió Mayoral.

Y es por eso que urgen a los compradores tener precaución.

Adquirir productos piratas cómo las cachuchas, anillos o incluso una camiseta del Super Bowl, no solo es comprarle directamente a las organizaciones criminales, sino que también pudiera poner en peligro su vida porque algunos de los materiales son de alto riesgo, agregó Mayoral.

Las autoridades advierten a las personas que no van a tolerar de los peligros de conducir intoxicado por las celebraciones del Super Bowl.

“Especialmente camisetas que están hechas para niños, ya que carecen de protección para evitar que se incendien rápidamente”, señaló Mayoral.

El equipo de investigaciones de la oficina de seguridad nacional y CBP, explicó cómo identificar los productos ilegales.

“La costura de la letra se riega hacia la otra, no termina, se corre hacia la otra letra”, explicó. 

Trabajadores hispanos de nuestra área fueron los encargados de bordar y ajustar las camisetas que estarán usando los jugadores de los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl… Chris Cabezas habló con ellos sobre ésta enorme responsabilidad que tienen en sus manos.

“El [producto] falso puede no llevar el holograma, y no tiene la etiqueta UPC”, dijo  

Las autoridades federales aseguran estar recorriendo las calles en el sur de California para frenar la actividad criminal.

“[Los productos] están hechos de mala calidad, son más baratos, y afecta la competitividad de la gente que se ha sacrificado, como los negocios pequeños y medianos que compraron mercancía licenciada de la NFL”,

El año pasado se incautaron $60 millones de mercancías ilegítimas en un lapso de 10 días antes del Super Bowl, y los vendedores ahora también pudieran estar ofreciendo sus productos a través de una pantalla.  “Tu tarjeta de crédito, tú la proveíste y ahora una organización criminal podría tener tu información”, dijo  


Source link