Avance de Circus Electrique: un circo Steampunk estratégico

Avance de Circus Electrique: un circo Steampunk estratégico

Próximo juego de rol táctico Circo eléctrico es una nueva versión ecléctica del género que combina el combate por turnos con elementos de juego magnate en un entorno steampunk. El juego es el último del desarrollador húngaro Zen Studios, que en el pasado creó títulos por turnos como Temor náutico y Operación: El Sol Robado. asistió a un evento de vista previa y recibió una copia de demostración especial del juego a los efectos de este artículo.

Inspirado en juegos como Mazmorra más oscura y Iratus: Señor de los Muertos, Circo eléctrico los jugadores participarán en una estrategia táctica junto con la gestión del circo y una historia interesante. Circo eléctrico adopta un enfoque mucho más basado en la narrativa que otros juegos tácticos, con una gran cantidad de historia real detrás de su concepción. Los desarrolladores revelaron que mientras buscaban inspiración para el diseño, el equipo encontró una serie de carteles de circo de principios del siglo XX que inspiraron mucho su enfoque estético. Esto combinado con la investigación de los orígenes del género steampunk en títulos como 1868’s El hombre de vapor de las praderas inspiró la configuración del juego de una línea de tiempo alternativa 1899 Londres, en el que un evento llamado “La chispa” condujo a una progresión más rápida de la tecnología.

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Este giro único en un videojuego steampunk está protagonizado por Amelia, una periodista que comienza la historia que cubre la reapertura del Circus Electrique. Después de un evento trágico 10 años antes que mató a la madre de Amelia, su tío, el maestro de ceremonias, organiza un gran evento que culmina con el encendido de una torre eléctrica llamada Pilar de Poder. Momentos después, la gente en la multitud comienza a enloquecer, atacando a quienes los rodean. Este evento, denominado “el enloquecedor“es el conflicto central de Circo eléctrico. Por razones desconocidas, The Maddening no parece afectar a los artistas del circo, quienes no tienen más remedio que defender a los inocentes del daño. La propia Amelia no pelea, pero siempre está acompañada por su león ciego Leonidas, que puede usarse en movimientos especiales de combate.

Los jugadores siempre tendrán un equipo de cuatro personas durante las secuencias de lucha en Circo eléctricoque tienen muchas Mazmorra más oscura-Esque cualidades de juego. Los jugadores pueden desbloquear una gran variedad de clases diferentes a lo largo del juego, comenzando con Payasos, Hombres fuertes y Sopladores de fuego disponibles para ellos, seguidos poco después por Artistas del escape. Cada clase tiene diferentes movimientos que pueden utilizar durante el combate, con habilidades disponibles que se correlacionan con la posición del luchador en la línea de 4. Todos los participantes tienen un medidor de salud y un medidor de devoción, el último de los cuales se correlaciona con cosas como la lealtad del luchador y la precisión. Los jugadores lucharán con enemigos de estilo steampunk como Mimes, Posh Girls y Robobears utilizando movimientos tanto defensivos como ofensivos, así como movimientos diseñados para reducir la devoción: si la devoción de un enemigo es demasiado baja, huirán de la batalla, pero lo mismo es cierto para los artistas.

El Circus Electrique sirve como una especie de centro en el juego, que contiene diferentes edificios donde los jugadores pueden contratar nuevos artistas, curar a sus personajes y crear artículos útiles. Aquí es también donde los elementos del juego de simulación de Circo eléctrico entra: al contratar nuevos artistas, los jugadores deben considerar tanto la habilidad del personaje en la batalla como lo que aportan a la mesa para las actuaciones circenses diarias del juego. Organizar espectáculos de circo es una versión similar a un rompecabezas de la mecánica del magnate, donde los jugadores deben colocar a los artistas en diferentes roles interconectados mientras consideran las preferencias propias del artista. Cada personaje tiene un papel que prefiere desempeñar, como el acto de apertura o el acto principal, y los tipos de artistas con los que les gusta y no les gusta trabajar.

Los artistas colocados en espectáculos no pueden participar en la batalla de ese día, por lo que los jugadores deben sopesar sus opciones con cuidado. Si bien los personajes de mayor nivel satisfarán más fácilmente el sistema de expectativas de la audiencia de la actuación, que consiste en diversión, emoción, asombro y risas, su ausencia se sentirá durante las peleas diarias. A medida que los jugadores progresen, desbloquearán nuevos espectáculos de circo que les permitirán ganar más dinero y recompensas materiales que pueden usarse para fabricar artículos útiles en el artesano. Los jugadores pueden subir de nivel tanto a sus personajes como al propio circo en Circo eléctrico y desbloquea muchas clases nuevas a medida que avanzan en la historia, como lanzadores de cuchillos, ilusionistas, ventrílocuos y encantadores de serpientes.

Circo eléctrico forma un ciclo satisfactorio de planificación de espectáculos de circo, exploración de las calles de Londres y luego regreso al circo para planificar el día siguiente. La versión final del juego contendrá 6 áreas únicas de Londres para explorar que se basan en la geografía real, donde los jugadores pueden elegir diferentes caminos en un mapa mientras navegan hacia un destino objetivo. En la demostración del juego, los jugadores deben abrirse camino hasta el Puente de Londres, que ha desaparecido misteriosamente. Además de las peleas, los jugadores también encontrarán cosas en el mapa como cajas de botín y “eventos misteriosos,” que puede ser cualquier cosa, desde elegir tus propias decisiones de estilo de aventura hasta minijuegos interactivos.

Los elementos de construcción del mundo en el juego son fuertes, particularmente a través del periódico diario que se les presenta a los jugadores cada día: La voz iluminada de Londres. El periódico presenta noticias sobre cómo está respondiendo el público a los espectáculos que se presentan en Circus Electrique, el estado financiero del circo y artículos que informan sobre The Maddening y ofrecen más información general sobre el mundo del juego. El periódico también contiene anuncios humorísticos todos los días que anuncian artículos steampunk como hornos de mochila, que es una adición divertida que agrega un poco de alegría a la historia bastante oscura.

Circo eléctrico parece ser un juego de rol táctico sólido con algunos giros increíblemente divertidos. El elemento de gestión del circo le da una dimensión completamente nueva a la creación de un equipo de luchadores, y la naturaleza más centrada en la narrativa del juego es una adición bienvenida a un género que normalmente solo tiene elementos ligeros de narración. El mundo steampunk único combinado con música de circo espeluznante y personajes tremendamente creativos tienen el potencial de hacer un nuevo juego de rol táctico favorito de los fanáticos cuando Circo eléctrico se lanza a finales de este año.

Circo eléctrico se lanzará el 6 de septiembre para consolas Xbox, consolas Playstation, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store.




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