La escisión de Shell, Avantium, recaudó otros 30 millones de euros, o unos 43,9 millones de dólares (USD), informó la compañía el jueves. Avantium produce “bloques de construcción químicos” que los fabricantes de combustibles, textiles y plásticos industriales necesitan para producir productos ecológicos que sean tan asequibles y funcionen tan bien como los equivalentes a base de petróleo.
Avantium utiliza un proceso catalítico para convertir los carbohidratos en furánicos, que son biomateriales que pueden fabricarse a partir de azúcar o de fuentes no alimentarias.
La compañía planea utilizar sus nuevos fondos, en parte, para crear un poliéster 100 % reciclable y 100 % de origen vegetal. También tiene como objetivo completar y comenzar a operar una planta de producción en Geleen, Países Bajos. Se esperaba que la planta ya estuviera en funcionamiento, según informes anteriores de Congreso de Autos Verdes.
Los 30 millones de euros incluyeron 25 millones de euros en financiación de: Sofinnova Partners, Aster Capital y De Hoge Dennen, así como de los inversores existentes Aescap Venture, Capricorn Cleantech Fund, ING Corporate Investments y Navitas Capital. La empresa también obtuvo una subvención y un crédito de innovación de 5 millones de euros del Ministerio holandés de Economía, Agricultura e Innovación. Parte de la ronda general se utilizó para comprar acciones de DFJ Esprit, AlpInvest, Eastman, EDBI y Pfizer.
Source link