Avatar: Fire & Ash es un buen final para la serie de 5.6 mil millones de dólares de James Cameron (pero Avatar 4 aún necesita suceder)


James Cameron Avatar La franquicia se ha convertido en una de las sagas cinematográficas de mayor éxito financiero de todos los tiempos, recaudando actualmente más de 5.600 millones de dólares en todo el mundo con el reciente lanzamiento de Avatar: Fuego y Ceniza. Sin embargo, las secuelas futuras aún no están garantizadas.

Curiosamente, hay muchas maneras en que Avatar: Fuego y Ceniza Se siente como una culminación sólida para la franquicia, al mismo tiempo que es un punto de lanzamiento dinámico para historias aún mayores por venir. Con eso en mente, así es como el nuevo Avatar podría ser un buen final para la saga de James Cameron, pero también por qué sería un desperdicio.

Si Avatar: Fire and Ash es el final de la epopeya de ciencia ficción de James Cameron, no es un mal final

Como potencial finalizador de trilogía/franquicia, Avatar: Fuego y Ceniza funciona mucho mejor de lo que algunos podrían esperar. Para brindar algunos ejemplos clave, Jake Sully finalmente regresa al papel de Toruk Makto, un poderoso momento de cierre de círculo en el que lleva la lucha a la RDA una vez más por el bien de su familia.

Del mismo modo, vemos a Neytiri luchando con su dolor y finalmente dejando de lado su odio hacia los humanos, mientras Kiri descubre más sobre sus orígenes únicos, aprovechando su poder a través de Eywa como nunca antes.

El viaje de Spider también es bastante satisfactorio, gracias a su sorprendente evolución biológica, y finalmente es completamente aceptado en la cultura Na’vi hasta el punto de que incluso es bienvenido en el mundo de los espíritus al final de la película.

El arco de Lo’ak también es sólido, procesando la muerte de su hermano en 2023. El camino del agua mientras aprende a convertirse en su propio hombre, ganándose finalmente el respeto y el orgullo de su padre en el camino.

Incluso el coronel Quaritch recibe un arco dinámico de círculo completo en Fuego y cenizaya que su historia es en gran medida un espejo oscuro de la de Jake en el primer Avatar película, integrándose con su propio clan Na’vi a través de The Ash People (incluso si todavía es en beneficio de la RDA).

Dicho esto, también podemos ver más del conflicto interno de Quaritich mientras lucha entre el hombre muerto cuyos recuerdos guarda y el ser que es en el presente.

Como tal, gran parte de lo que vemos en Fuego y ceniza Culmina perfectamente gran parte de lo que hemos visto en toda la franquicia hasta ahora.

Solo quedan unos pocos hilos sueltos al final de Fire & Ash

A pesar de todos estos elementos de cierre sólido, Avatar: Fuego y Ceniza todavía deja algunos hilos sueltos colgando. Uno de los más importantes es, obviamente, el destino final de Kiri como el “Elegido” de Eywa. Después de todo, su poder recién había comenzado a manifestarse completamente al final de Fire & Ash, y su propósito final aún no está claro.

El conflicto de la RDA en Pandora también está lejos de resolverse. Si bien se han logrado victorias individuales, los intentos de la humanidad de explotar Pandora sin duda continuarán.. Del mismo modo, las burlas apuntaron a una mayor participación del presidente de la RDA, un personaje que aún no hemos conocido en la franquicia Avatar hasta ahora.

La supervivencia de Varang y su escape de la batalla final también sugieren que el clan Mangkwan seguirá siendo una amenaza inminente. Aunque la líder oscura de The Ash People fue expulsada por el poder de Kiri de Eywa, no sabemos qué le sucedió después de la batalla.

Lo mismo ocurre con Quaritch y su propio destino ambiguo, ya que cayó al final de la película y aún deja a los fanáticos sin saber si estaba vivo o muerto.

Incluso con estos hilos pendientes, los espectadores todavía tendrían más cierre que confusión si el Avatar la franquicia terminó con Fuego y ceniza. Dicho esto, cruzamos los dedos para que este no sea el final de la épica saga de ciencia ficción de James Cameron en la pantalla grande.

No tener Avatar 4 y 5 seguiría siendo una gran pérdida de potencial de la historia

Terminando el Avatar saga con Fuego y ceniza Sería una pérdida masiva de potencial narrativo, ya que James Cameron claramente ha plantado semillas destinadas a crecer mucho más allá de este tercer capítulo de la franquicia.

El papel de Kiri como posible figura salvadora se siente incompleto. Asimismo, su conexión con Eywa insinúa un poder que podría trascender a la propia Pandora, especialmente teniendo en cuenta los rumores de larga data sobre un futuro regreso a la Tierra en el cuarto y quinto. Avatar cine.

Podría decirse que el arco no resuelto de Quaritch también merece un cierre adecuado. Ya sea que se convierta en un converso trágico, un antagonista final o algo intermedio, su historia refleja demasiado fielmente el conflicto central de la franquicia como para abandonarlo.

Afortunadamente, Cameron ha declarado que la historia terminará de una forma u otra, incluso si eso significa convertir sus guiones en libros o incluso simplemente realizar una conferencia de prensa para que todos sepamos lo que sucede. Aún así, el Avatar La franquicia pertenece a las pantallas más grandes posibles y merece que se cuente su historia completa como se pretendía originalmente.

Si bien hay algunas conclusiones excelentes para varios arcos de personajes, Avatar: Fuego y Ceniza demuestra que Cameron todavía sabe exactamente hacia dónde se dirige con una visión que aún no está completa. La verdadera pregunta ahora es si podrá terminar el viaje de la manera correcta en el futuro.

James Cameron Avatar: Fuego y Ceniza ahora se proyecta en los cines.

Fecha de lanzamiento

19 de diciembre de 2025

Tiempo de ejecución

197 minutos



Source link