Cine y Películas

Avatar: La última precuela de Airbender cuenta & # 039; The Rise of Kyoshi & # 039;

Cada fan de Avatar, el último maestro del aire sabe que no importa cuán poderoso pueda ser un Avatar, son solo los últimos en la línea … y es poco probable que coincidan con el legendario Kyoshi; Uno de los más fuertes, más grandes y más temible Avatares que alguna vez han vivido. Ahora gracias a su propia novela de precuela, la historia de El ascenso de Kyoshi finalmente se le dirá.

los Último maestro de aire La serie permitió a su héroe, Aang, comulgar con las encarnaciones anteriores del Avatar. Aang se basó principalmente en Avatar Roku, su inmediato predecesor. Pero como su historia, y más tarde. La leyenda de Korra ofreció un vistazo del avatar antes de Roku, una mujer imponente llamada Kyoshi del Reino de la Tierra, fue una de las historias más intrigantes de la historia. Maestro de aire El universo estaba siendo retenido para una fecha posterior. Gracias al escritor F.C. Yee, ese tiempo ha llegado, con El ascenso de Kyoshi y el anunciado Sombra de Kyoshi Contando los orígenes del avatar. Y en base a nuestro tiempo con el libro y nuestra entrevista con Yee, los fanáticos tendrán MUCHO de qué hablar cuando llegue el libro el 16 de julio de 2019.

RELACIONADO: 20 teorías de fans del universo avatar (que tienen demasiado sentido)

Leyendo los logros de la vida de Kyoshi, la sombra que proyecta sobre el futuro que sigue solo se alarga. El Avatar de más larga vida (y humano) después de morir a la edad de 230 años. La única persona que Chin el Conquistador no pudo superar. El fundador de los Guerreros de Kyoshi, quienes hacen su hogar en la isla que Kyoshi forzó a liberarse de China continental, uno de los usos más asombrosos de los fanáticos de Earthbending. Screen Rant tuvo la oportunidad de hablar con F.C. Yee sobre dar forma a esta historia de origen con Avatar co-creador Michael Dante DiMartino, construyendo el mundo antes El ultimo Maestro Aire Empieza, y mucho, mucho más.

No has revelado que eras fan de Avatar: The Last Airbender antes de abordar esta novela. Parece que no hay muchos fanáticos 'casuales' de Avatar, pero ¿puedes contarnos un poco sobre cómo te llamó la atención este proyecto y cómo ser un fanático factorizado en tu respuesta? ¿Fue cuestión de segundos antes de que estuvieras a bordo contando la historia de Kyoshi?

Durante una conferencia en la que estaba promocionando mi primera novela, The Epic Crush of Genie Lo, el editor de Abrams, Andrew Smith, se volvió hacia mí y me preguntó crípticamente: "¿Eres un fanático de Avatar por casualidad?" Por supuesto que le dije que sí. Pero después de eso no dijimos nada más al respecto. Sabía que Abrams tenía una relación de trabajo previa con Nickelodeon en algunos libros infantiles, por lo que podría haber tenido alguna idea de por qué lo había preguntado de la nada, pero nunca lo mencioné de nuevo (probablemente por temor a jinxing cualquier proyecto que pudiera estar elaborando).

Meses más tarde, descubrí que Abrams había presentado una propuesta a Nickelodeon para una precuela de novela sobre Avatar Kyoshi, y que todas las partes estaban dispuestas a jugar si yo lo estaba. Me sorprendió el tamaño del proyecto y me emocionó que se centrara en mi favorito de los Avatares pre-Aang. El fan en mí dijo que sí, inmediatamente. Mi agente tradujo mi entusiasmo en una respuesta más calmada, más racional, y desde allí, avanzamos.

The Rise of Kyoshi es una historia que formaste con el co-creador de Avatar Michael Dante DiMartino, una fuerza impulsora en la construcción y expansión de la tradición, para empezar. ¿Cómo fue esa colaboración cuando se trató de esbozar la historia de Kyoshi, y en qué momento tomaste las riendas y comenzaste a escribir palabras?

Mike, el editor de Nickelodeon, Joan Hilty, la editora de Abrams, Anne Heltzel, y yo hicimos una cantidad significativa de esbozo y "afilado de hachas" antes de comenzar a escribir. Mike es un narrador magistral, por lo que en esas primeras llamadas le preocupaba menos la tradición técnica y se centraba más en brindarme orientación sobre los personajes, las motivaciones y las fuerzas del antagonismo. Me permitió lanzar muchas ideas diferentes y seguir sus progresiones en forma de resumen. Finalmente, llegamos a una dirección de la historia que creíamos que funcionaba para el personaje y el universo, y comencé a escribir sobre mi soledad.

La cantidad de tiempo que pasamos al frente fue inmensamente valiosa. Debido a que hicimos la inversión creativa, cronometré mi tasa de producción a cuatro veces mi promedio histórico (soy un nerd tecnológico; así es como hablamos). Mike y las otras partes involucradas me dieron la combinación perfecta de retroalimentación y confianza de no intervención para correr con la historia. No me pegué perfectamente al contorno, pero el esqueleto me permitió construir el resto del libro con confianza.


Avatar Last Airbender Rise of Kyoshi Libro

Es casi divertido ver la serie ahora, y ver a Kyoshi presentado como lo que debe ser uno de los avatares y personajes más intrigantes del mundo de Avatar … ¡y luego darse cuenta de que no se ha contado su historia completa! ¿Fuiste uno de los fanáticos que quería saber más sobre ella cuando surgió la oportunidad? ¿Fue ese un escenario de 'sueño hecho realidad' o una presión adicional, sabiendo que eres la persona que finalmente lo está diciendo?

Hace años, adoraba los destellos de Avatar Kyoshi que obtuvimos en la serie, ya que se transmitió mucho sobre ella en un pequeño número de escenas. Era casi como una Boba Fett cuyas acciones y actitud respaldaban su reputación. Para mí, al ver los programas, sus apariciones como un imán para Aang fueron tan efectivas y satisfactorias que, honestamente, no había pensado tanto en preguntarme más sobre ella personalmente hasta que empecé a escribir estos libros.

Sin embargo, una vez que tuve la oportunidad de escribir su historia de fondo, las posibilidades explotaron y me sentí ansioso por descubrir qué caminos la llevaron a convertirse en la persona que vemos en el programa. Fue un sueño y una experiencia aterradora y llena de presión. Si arruinara su historia, nunca me perdonaría a mí mismo como fan, sin mencionar que decepcionaría a la comunidad que ama este universo.

Para regresar al inicio de la historia de Kyoshi, los lectores se ven en un mundo diferente al que conocen de Avatar y Korra. Sin estropear nada, ¿para qué deben estar preparados los lectores, o saber cómo se dirigen? Debido a que la tentación de detenerse en casi todas las páginas y sumergirse en el wiki de Avatar será difícil de resistir (… puedo hablar por mí mismo aquí).

Recurrí a la historia en busca de inspiración temática (más que eventos directos), lo que significa que la configuración de este libro está entretejida con una gran cantidad de confusión interna. Nada es monolítico, y las mayores amenazas son a menudo las más cercanas. Quería capturar ese sentimiento cuando leíste sobre una crisis que sucedió en el pasado y maravillarme de cómo la gente de esa época logró mantener todo unido. Es posible que las instituciones y creencias a las que estamos acostumbrados en los tiempos "actuales" todavía no se hayan formado o solidificado. Es un poco más oscuro en algunas partes que en los espectáculos, ojalá no de manera gratuita. Algo de eso se debe a lo anterior, y otro debido a su categoría como novela YA.


Avatar Kyoshi en La Leyenda de Korra

The Rise of Kyoshi también se expande sobre la mitología y la historia en formas que abren nuevas historias. ¿Fue eso parte del objetivo, o una ventaja adicional en el proceso? Creo que la Quinta Nación en particular va a ser un buen ejemplo.

Esas nuevas posibilidades son más una ventaja adicional, ya que el objetivo principal de su inclusión fue apoyar la historia de Kyoshi. Sin embargo, para que se sintieran lo suficientemente ricos, obtuvieron un nivel de detalle que podría ser fructífero para cualquier creador que quiera usarlos.

La Quinta Nación, por ejemplo, se basa libremente en las fuerzas de la reina pirata Ching Shih, además de una gran cantidad de historia pirata en general. Si bien simplemente quería que fueran merodeadores marinos efectivos y creíbles, significaba insinuar más historias que el lector no está viendo.

Kyoshi es notable por más que solo su estado, ya que es una de las pocas, y probablemente el personaje LGBTQ + más influyente en el universo Avatar más grande. Estoy seguro de que hay fanáticos de la serie que solo ahora lo descubrirán, así que, ¿fue algo que consideraste importante incluir?

Sentí que era muy importante incluirlo. Se menciona que Kyoshi es bisexual en el cómico La leyenda de Korra: Guerras del césped. Algunos lectores entrarán en el libro sabiendo eso y buscando cómo se retrata su vida amorosa, y otros podrían estar descubriéndolo en la novela en sí. De cualquier manera, dado que la representación de los medios es tan importante, fue crucial no dejar a un lado sus relaciones.

Kyoshi se siente particularmente oportuna y compleja en esta novela: es subestimada, fuerte, formidable y temida, pero tampoco es perfecta. Los fanáticos saben que su legado es mixto, con éxitos masivos y llamadas cuestionables o incluso malas. Dado que la historia de su origen no puede abordar ese legado directamente, ¿siguió teniendo en cuenta el inicio de su viaje?

Absolutamente. Uno de los objetivos principales de esta historia era convencer a los lectores de cómo era posible que Kyoshi creara el legado mixto que ella tenía. Si no iba a demostrarle que dejaba caer a Chin el Conquistador cuando era adulto, iba a tratar de mostrar cómo se convirtió en el tipo de persona que lo haría sin remordimientos. Ella comienza muy diferente a la persona que vemos en el show; dado que los arcos narrativos exigen un cambio, su final afecta su comienzo desde un punto de vista creativo.


FC Yee Genie Lo Novels

Los fanáticos de Avatar que no pueden soportar la espera de The Rise of Kyoshi también pueden sumergirse en sus novelas Genie Lo (Epic Crush y el próximo Iron Will), para ver a otra feroz joven elegida por su grandeza. ¿Fue la transición de esos libros a Kyoshi casi tan "fatal" como parece ahora?

Hay que admitir que hay una gran cantidad de superposición. Epic Crush of Genie Lo trata de una joven casi invulnerable que odia la injusticia y no teme la confrontación. Creo que parte del tono de Avatar estaba apuntando al libro existente que había escrito como una demostración de que podía manejar la historia de Kyoshi. El humor y la naturaleza de comedia de acción de ATLA fueron sin duda una gran influencia en la serie Genie Lo.

En cierto sentido, se sentía similar al pasar de Genie Lo a Kyoshi. Ambos protagonistas prefieren mover montañas que dejar que el mal se salga con la suya. Pero al final me encontré enfocándome en su singularidad. El genio es de mal genio y es bueno, pero en el fondo, un gran softy por dentro. Kyoshi es sensata, una mujer de pocas palabras, y bueno, todos sabemos lo suave que su personalidad termina siendo.

Subir es solo la primera de las dos novelas que se sumergen en la historia de Kyoshi en el universo Avatar, por lo que, en ese sentido, el final no es realmente "el final". Sin echarse a perder, ¿cómo espera que se sientan los lectores una vez que se hayan rendido? El ascenso de Kyoshi ¿Después de esa página final?

Supongo que espero que los lectores se sientan un poco como Kyoshi, sorprendidos por la repentina comprensión de que, si bien el comienzo puede haber terminado, hay mucho más asuntos que cuidar y una historia que contar.

El ascenso de Kyoshi por F.C. Yee llega el martes 16 de julio con el segundo libro de la serie. La sombra de Kyoshi seguir.

MÁS: Todo lo que Aang hizo entre Last Airbender y Legend of Korra


The Flash: la película en solitario de Ezra Miller finalmente podría escapar del desarrollo del infierno


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba