Avatar: The Last Airbender: Reseña de Fire Nation Rising

Dicen que todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó, y esa es la verdad absoluta para la serie de juegos de mesa Rising. El exitoso juego tiene varias licencias bajo su control, y Avatar: The Last Airbender es el último en unirse. Como la incorporación más reciente, Avatar: The Last Airbender: Fire Nation Rising se basa en el marco que The Op construyó para sus títulos anteriores de Rising. Y aunque es temáticamente sólido, el juego tiene algunas trampas frustrantes que harían que incluso Aang se desespere.

El juego en sí es bastante sencillo y pide a los jugadores que se unan para evitar que el Señor del Fuego Ozai se apodere del mundo. Una figura impresionante del gobernante se coloca en el centro del tablero, y los jugadores deben elegir un héroe que pueda reclutar aliados para luchar. En el camino, los jugadores tendrán que navegar por todo, desde las fases de los villanos hasta las tiradas de dados y las comprobaciones de equilibrio para mantener el juego en marcha. Así que basta con decir que siempre hay algo que hacer cuando llega tu turno.

(Foto: Los Juegos Op)

La buena noticia es que Fire Nation Rising profundiza en la tradición de Avatar: The Last Airbender, por lo que los fanáticos del programa estarán encantados. Puedes reclutar varios aliados que abarquen la serie animada, y lo mismo puede decirse de los villanos. Estos molestos enemigos brindan un desafío similar al que Aang y la pandilla enfrentaron en la pantalla, para que tengas una idea de cuán problemática era Azula. Y si trabajas con tus amigos, no se necesita mucho para noquear a estos enemigos.

Sin embargo, hay una trampa en esta victoria. Fire Nation Rising se basa en la estrategia, sí, pero también implica mucha suerte. La distribución de los dados nunca parecía estable, sin importar la frecuencia con la que jugara. Esto fue desafortunado ya que varios juegos que jugué fueron asaltados por una tirada desafortunada. Varios otros fueron aplastados por un mazo mal barajado y, por el bien de la moral del equipo, se implementaron reglas de la casa para evitar que Ozai ganara el Día del Sol Negro.

Es posible que se pregunte qué motivó las reglas de la casa, y la respuesta se encuentra en algunos mecanismos molestos. Por un lado, Ozai tiene una oportunidad entre tres de golpearte mientras juega entre cada jugador, por lo que esas probabilidades nunca están a tu favor. Los villanos que atraes también están autorizados por el emperador y te impiden realizar acciones regulares en cada ronda. Como tal, es fácil para Ozai herir a los aliados potenciales y noquearlos. El juego finaliza automáticamente una vez que se derriba a un cierto número de aliados, por lo que mis juegos a menudo terminaban debido a este punto muerto.

El uso que hace el juego de la historia y la tradición de los personajes es impresionante, por decir lo mínimo, pero los fanáticos ocasionales querrán pensar detenidamente antes de jugar una ronda con amigos. El modo de juego es rápido y, a menudo, implacable en mi experiencia. Aunque se requiere estrategia, descubrí que la suerte a menudo era el factor decisivo para ganar un juego contra Ozai. Pero si puede mirar más allá de las probabilidades desiguales, Fire Nation Rising es una entrada intrigante y elaborada a Rising IP.

Calificación: 2.5 estrellas de 5

Avatar: The Last Airbender: Fire Nation Rising ya está disponible en las tiendas.

Copia de revisión proporcionada por el editor