El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Avego presenta la aplicación móvil go520 en Seattle para fomentar el uso compartido del automóvil y aliviar el tráfico

Una empresa que proporciona software y servicios a la industria del transporte, Avego, presentó un programa piloto llamado go520 en Seattle hoy en día, para hacer coincidir a los conductores que tienen asientos vacíos en sus vehículos con los usuarios de vehículos compartidos en su ruta, utilizando una aplicación para iPhone y otros teléfonos inteligentes con GPS.

El proyecto podría hacer por los viajeros lo que cabuloso y Uber han comenzado a hacer por los taxistas y sus clientes potenciales: hacer que sea más fácil encontrarse unos con otros y, con suerte, reducir la contaminación y la congestión del tráfico cuando hay demasiados conductores de un solo automóvil en la carretera.

Un proyecto financiado por el estado de Washington, la aplicación y el servicio go520 permite que hasta 250 conductores ofrezcan asientos vacíos en sus vehículos a 750 pasajeros a lo largo de la autopista SR 520 de Seattle. Los conductores requieren un iPhone; los pasajeros pueden utilizar cualquier teléfono móvil con capacidades de mensajes de texto para acceder al servicio. La compañía pondrá a disposición una versión de Windows Phone 7 en abril de 2011.

Para fomentar la participación en el proyecto, Avego les dará a los conductores de go520 que usen su programa 20 o más veces al mes una tarjeta de gasolina de $30 y algunos otros reembolsos de viaje. Los pasajeros recibirán hasta $30 por mes en créditos de Avego para usar en viajes más allá del programa cubierto por la iniciativa go520.

El estado de Washington ha buscado disminuir las emisiones y reducir el tráfico alrededor de las carreteras de Seattle con una serie de otros enfoques que incluyen: la instalación de medidores de rampa, nuevos peajes, servicios de autobús y servicios de viajes compartidos basados ​​en la web.

Según un comunicado de prensa de Avego:

En 2009, la Legislatura del Estado de Washington requirió que el departamento de transporte del estado llevara a cabo un proyecto piloto de viajes compartidos en el corredor SR 520 en el condado de King. El proyecto piloto incluye una evaluación detallada de tiempo real [carpooling] para ayudar a los formuladores de políticas a determinar cómo se compara con otros programas de gestión de la demanda y si se debe utilizar en otros lugares de Washington. WSDOT consideró una variedad de propuestas y seleccionó a Avego para recibir una subvención de $400,000.

En diciembre, Avego obtuvo 5,6 millones de dólares en financiación serie A en una ronda liderada por SOSventures.


Source link