Avengers Assemble: Omega # 1 Review: un final frenético para una carrera multiversal de Avengers

La historia multiversal de los Vengadores de Jason Aaron y Aaron Kuder termina con un final frenético del tamaño de un planeta. Vengadores reunidos: Omega # 1 termina un arco narrativo de casi cinco años del escritor Jason Aaron, que siguió a los Vengadores desde tiempos prehistóricos hasta el futuro lejano y en el medio. La carrera se expandió desde el Vengadores título en una serie spin-off—vengadores para siempre, que siguió a un Robbie Reyes potenciado mientras reunía un cuerpo de Vengadores de todo el multiverso, antes de eclipsar a la historia de “Avengers Assemble” que provocó un final apropiadamente frenético en el transcurso de una historia cruzada de 10 números.

Vengadores reunidos: Omega es una recopilación de los mejores y peores hábitos de superhéroe de Jason Aaron en un solo número. Aaron tiene una tendencia a dar grandes cambios con sus historias de superhéroes, a menudo con “grandes ideas” que se sienten como versiones gigantes de conceptos anteriores de Marvel. Solo en el arco “Avengers Assemble”, vemos un Doom Planet, múltiples Phoenix Forces, un Celestial Deathlok y un consejo de Mephistos (quienes, por supuesto, todos mueren gracias a la traición de un Mephisto más tortuoso que el resto).

La historia, casi desde el principio, ha tenido la energía de un niño que juega con todos los juguetes de la caja de juguetes y crea historias aún más elaboradas y exageradas. Ha producido varios momentos “Esto es increíble”, pero la gran escala de la carrera de los Vengadores a menudo ha eclipsado la narración real y los momentos de los personajes. Es difícil hacer que el Capitán América se sienta único cuando es uno de los cien que aparecen en el arco, y lo mismo ocurre con cualquier personaje que tenga varias contrapartes que aparecen al mismo tiempo. Incluso Thor, a quien Aaron redefinió en su muy aclamada carrera, se siente como una versión genérica del personaje, en parte porque Aaron está jugando con temas grandiosos en lugar de contar una historia con personajes convincentes.

Hay algunas excepciones a esto: Robbie Reyes ha pasado por un desafío único durante el transcurso de esta serie, al igual que el nuevo Starbrand, y el problema realmente brilla cuando se enfoca en esos personajes. Parece apropiado que Reyes y Starbrand obtengan los momentos más emotivos en este final. Pero por lo demás, el cómic no puede encontrar un equilibrio entre su escala grandiosa y los momentos de los personajes que hacen brillar a los cómics de superhéroes, y realmente contribuye a la mediocridad del evento en su conjunto y de este final.

La obra de arte de Aaron Kuder es útil, pero a veces parece confusa por los extraños ángulos de “cámara” y las extrañas opciones de diseño de página. El cómic claramente quiere darle a Kuder la oportunidad de dibujar tantos superhéroes haciendo algo heroico como sea posible, pero hay demasiadas páginas en las que un héroe simplemente se muestra en una pose heroica con un fondo confuso e indescriptible y una línea de diálogo hablando. sobre exactamente qué representa o pretende representar su motivo heroico. A Kuder no le ayuda un esquema de colores apagados, tintas gruesas y una configuración de fondo genérica que evita que cualquiera de las páginas realmente se destaque. En última instancia, la obra de arte ni mejora ni disuade de la historia, lo que nunca es bueno cuando estás terminando una carrera de cinco años.

Con todo, Aaron’s Vengadores run fue olvidable mientras aún estaba en curso y este final no hace mucho para aumentar su stock. Tiene toda la misma energía estrafalaria de Aaron’s. Lobezno y los X-Men, que sacrificó una narración sólida por una diversión tonta, solo que con tomas más sombrías y una entrega igualmente cursi. Aaron puede ser un narrador fantástico, pero funciona mejor cuando cuenta una historia más enfocada. Históricamente, se ha encontrado que su trabajo de conjunto es deficiente y Vengadores reunidos: Omega, con su elenco más grande hasta el momento, podría ser uno de sus finales más débiles.

Publicado por Comics Marvel

En 19 de abril de 2023

Escrito por jason aarón