Avengers muestra el terrible costo de fallar en el MCU

Avengers muestra el terrible costo de fallar en el MCU

La mayoría de las películas de superhéroes tienen éxito, pero si una propiedad de Marvel explota, la compañía borrará a los héroes de los cómics … y los Inhumanos lo demuestran.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Vengadores Anual # 1!

los Universo cinematográfico de Marvel tiene un gran éxito, pero si una propiedad de superhéroe explota en la pantalla, no tiene mucho futuro en la página. Ese es el mensaje que Marvel ha entregado Vengadores Anual # 1, escrito por Jed Mackay con arte de Travel Foreman y colores de Jim Campbell, en el que el Capitán América y Iron Man buscan las Infinity Stones y sus anfitriones, personas elegidas por las mismas piedras. Cierto equipo está notoriamente ausente del problema, dando una pista a Marvel sobre el destino de cualquier propiedad lo suficientemente desafortunada como para fallar en el MCU.


Mientras los Infinity Stones individuales buscan a sus anfitriones, el Capitán América e Iron Man se dan cuenta de que estas “Infinity People” pueden causar graves daños si no se controlan. Las piedras contienen una capacidad casi infinita para cambiar el universo, y no todos los humanos pueden hacer frente a esa cantidad de poder (y muchos no pueden controlarlo). Por lo tanto, a medida que los Vengadores rastrean las piedras (parte de la Destinos infinitos evento), una IA humanoide (aunque prefiere el término “persona sintética”) llamada Ward se encuentra en un restaurante, rodeado de humanos enojados.

Habiendo sido llamado robot (un término ofensivo para él), Ward se encuentra tratando de explicar su existencia a los enojados clientes de un restaurante. Habla sobre humanos, mutantes y la forma en que ambos lados ven la inteligencia artificial, y postula que los tres tipos de vida sensible y sapiente: “Humanos, mutantes y sintéticos” – tienen una historia compartida desde que los tres han compartido el planeta en el que viven. Por supuesto, los lectores habituales recuerdan un cuarto grupo que Ward está omitiendo por completo: los Inhumanos.

Dados los poderes de Terrigen Mists, los Inhumanos son un grupo no insustancial en el Universo Marvel. Parecen humanos hasta que se exponen a la Niebla; La Sra. Marvel, quizás la Inhumana más conocida, adquirió sus poderes de esta manera. Los Inhumanos aparecieron de manera destacada en múltiples historias durante la última década, principalmente porque Marvel Studios no tenía los derechos cinematográficos de los X-Men hasta 2019, y los altos mandos creían que podían promover a los tan difamados Inhumanos para reemplazar al equipo de Xavier. Todo esto culminó en Inhumanos de Marvel, un programa de televisión de 2017 que desafortunadamente fracasó tanto crítica como comercialmente: la producción fue claramente apresurada y el presupuesto sorprendentemente bajo para una propiedad de Marvel. Apenas un año después, Marvel’s Muerte de los inhumanos La miniserie mató al empuje de los Inhumanos en los cómics. Ward omitiendo a los Inhumanos de su monólogo claramente no es un accidente.

Desde entonces, Marvel ha adquirido los derechos de X-Men, y el reinicio suave de la propiedad de Jonathan Hinkman en 2018 ha vuelto a llevar a los mutantes al estado de lista A. Con la abrupta cancelación de la Inhumanos Serie de televisión después de solo una temporada, el abandono de los Inhumanos en los cómics muestra la desventaja de la sinergia de la marca en múltiples plataformas. Quizás nuevas películas como Shang-Chi y Eternos debería preocuparse si su Universo cinematográfico de Marvel El debut se encuentra con resultados menos que estelares: su destino en los cómics podría ser el mismo que el de los Inhumanos.


Source link