Rod Williams y su familia se dirigían a San Francisco, en la primera etapa de su viaje a casa después de unas vacaciones en Hawaii, cuando su avión casi se estrella en el Océano Pacífico el 18 de diciembre.
“Muy poco tiempo después del vuelo en sí, el cabeceo de la aeronave aumentó drásticamente”, dijo Williams en una entrevista con NBC Bay Area el lunes, poco después de que el incidente llamara la atención del público y casi dos mes después del gran susto.
Ocurrió menos de 90 segundos después de la salida del aeropuerto de Kahului en Maui.
Los datos de Flightradar24 revelan que el vuelo 777 de United Airlines descendió repentinamente, cayendo a 7,000 pies por minuto.
“Todos nos miramos unos a otros, mirando por la ventana, agarrándonos del asiento, agarrando la mano de la persona a tu lado, rezando en voz baja y tal vez un grito aquí y allá”, dijo Williams.
Williams tiene experiencia en aviación y dijo que tenía una idea de lo que estaba sucediendo, pero solo el lunes se enteró de que estaban a 800 pies de estrellarse contra el océano.
“Todos estábamos a 5 o 5.2 segundos de no estar cerca de nuestros seres queridos”, dijo.
En un comunicado, United dijo: “Después de aterrizar en SFO (el aeropuerto internacional de San Francisco), los pilotos presentaron un informe de seguridad. Luego coordinó con la FAA y ALPA una investigación que finalmente resultó en que los pilotos recibieran entrenamiento adicional”.
Lo que no está claro es qué sucedió exactamente. Pero los expertos dicen que hay una serie de factores a considerar.
“Cuando leí por primera vez sobre el incidente… lo primero que pensé fue: ‘¿Cómo estaba el clima? ¿Fue una microrráfaga de una tormenta eléctrica?’. Y lo segundo fue que había algo mal con el piloto automático que hizo que el avión se desconectara”, dijo el experto en aviación, Mike McCarron.
Si bien United Airlines no dijo cuál era el problema, sí indicó que no había nada mal con el avión.
De hecho, el vuelo aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de San Francisco 27 minutos antes de su llegada programada y partió hacia Chicago en su próximo vuelo unas dos horas y media después.
Por su parte, la Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB, por sus siglas en inglés) anunció el martes que abrió una investigación sobre el incidente y que el informe preliminar será dado a conocer en dos o tres semanas.
Source link