DeportesFórmula 1

Aviso del jefe de Aston Martin sobre lo que está por venir para Alonso

Hay una declaración de Fernando Alonso en rueda de prensa tras la clasificación del GP de Arabia Saudí de F1 que pasó desapercibida. “No estamos aún en posición de pelear por el triunfo con Red Bull”. Ese “aún” habla de la ilusión y esperanza que tienen el asturiano y Aston Martin de mejorar la muy buena base de coche que han demostrado tener en las dos primeras carreras del año para poder acercarse a los de Milton Keynes. La superioridad de Red Bull es grande de inicio, pero el jefe del equipo verde, Mike Krack, dejó claro que su desventaja con los de las bebidas energéticas debería reducirse a medida que pasen las semanas. 

“La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia. Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para alcanzarlos. El espectador debe ser paciente y seguir viendo la Fórmula 1”, dijo Mike Krack en declaraciones recogidas por el portal ‘Speedweek’. El Team Principal del cuadro de Silverstone envió un claro aviso a sus competidores de la ilusión que tiene la fábrica para seguir mejorando el monoplaza a partir de ahora, con un plan muy bien estructurado de evoluciones. 

Krack y el propio Fernando Alonso ya dijeron antes del inicio del curso que el plan de Aston Martin es cambiar “dos terceras partes del coche” de aquí a final de curso. De momento, han cumplido de forma excelente con sus primeros objetivos: han confirmado su gran rendimiento en dos carreras muy distintas, siendo el segundo mejor coche en ambas tan solo superados por los dos Red Bull. Y a partir de ahí, Krack avisa de que las mejoras llegarán. 

Fernando Alonso ha empezado el año con Aston Martin con dos podios y ahora el equipo quiere acercarse a Red Bull

STR / EFE

De sus palabras se destila tranquilidad, que el plan sigue su curso y que está todo controlado. Esa misma confianza en todo lo que hacen se vio en los test y en los dos primeros fines de semana de carreras, siempre enfocados en su propio coche, sin salirse del camino previsto en su plan de trabajo y sin sobreactuar. Punto que da para ser muy optimista de lo que está por venir. 

“Las piezas llegarán”, apuntó Krack, dejando claro que no piensan salirse de su hoja de ruta, conscientes de la importancia de sacar piezas de producción que vayan a ser positivas para el coche, sin hacerlo a toda prisa, sino dando los pasos correctos en todo momento, teniendo muy en cuenta la limitación de costes y sus horas disponibles para simulaciones CFD y túnel de viento.

Todo el equipo de Aston Martin vivió el triunfo de Alonso en Arabia Saudí con gran entusiasmo y pasión

Fernando Alonso ha logrado dos podios en las dos primeras carreras del curso 2023 de F1 

“Tenemos que considerar: qué haces, cuándo y dónde te encuentras con los costos. Si haces demasiados disparos directamente, no tendrás más después. Tienes que decidir dependiendo de dónde esté tu coche”, comentó. 

Más tiempo para evolucionar

Hay que recordar que Aston Martin dispone por reglamento de un 37% más de horas que Red Bull para usar el túnel de viento y realizar sus simulaciones. Eso es un mundo en comparación a los de Milton Keynes, que han empezado muy fuertes precisamente por ello, conscientes de que podrían mejorar menos que el coche verde. 

Aston Martin es un coche nuevo

Tiene más margen de mejora

Además, el Red Bull es una evolución del año pasado y tiene menos margen de mejora que un Aston Martin AMR23 que es un coche totalmente nuevo. 

Red Bull, con su coche nuevo del año pasado, mejoraron una barbaridad de inicio a final de año. Aston Martin quiere hacer lo mismo con su bólido. Mike Krack confía en poderlo lograr y su ilusión, la de la fábrica y la de Fernando Alonso es enorme. 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba