Redes Sociales

Aware recauda $ 60 millones para tecnología que monitorea las plataformas de mensajería interna para el cumplimiento legal, análisis de sentimientos y más

Las organizaciones han estado utilizando el monitoreo de las redes sociales durante años para tener una mejor idea de cómo se las percibe en el mundo en general, para captar temas o cuestiones urgentes relevantes para ellas y, en general, ser más receptivas en un mundo que se basa en «compromiso.» Ahora una empresa llamada Consciente, que ha construido un marco similar dirigido a los tableros de mensajes internos de las organizaciones, está anunciando algunos fondos, una señal del creciente interés en aplicar los mismos principios internamente.

La startup, con sede en Columbus, Ohio, ha recaudado 60 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C. Goldman Sachs Asset Management (específicamente su división de capital de crecimiento) lideró la ronda, con patrocinadores anteriores Spring Mountain Capital, Blue Heron Capital, Allos Ventures, Ohio Innovation Fund, JobsOhio, Rev1 Ventures, Draper Triangle Ventures y JumpStart también participaron. La empresa no revela su valoración, pero Libro de tono, que registró el primer cierre de esta ronda (que fue de 50 millones de dólares), lo situó en 215,50 dólares. En una vía de financiación directa que pondría la valoración de Aware ahora en alrededor de $ 226 millones. (Actualizaremos esto si aprendemos más).

Para obtener más orientación sobre la valoración, Jeff Schumann, CEO y cofundador de Aware, dijo que desde la última ronda de la compañía, una Serie B de $ 12 millones en 2020, el crecimiento ha sido «exponencial», con ingresos que aumentaron un 175% año tras año y más del 300% de crecimiento desde diciembre.

Aware planea usar los fondos para continuar expandiendo su tecnología, que hoy se enfoca principalmente en monitorear conversaciones basadas en texto en plataformas de mensajería de la empresa como Slack, Teams y Workplace (el servicio enfocado en la empresa de Facebook) para cosas como cumplimiento legal, intercambio de información confidencial, sentimiento, comportamiento tóxico y acoso. Schumann dijo que el plan es extender esto a otros medios como el video (Zoom y otras herramientas de videoconferencia son tan críticas en estos días en el lugar de trabajo) como continuar mejorando el lenguaje natural y otras herramientas que tiene para mejorar la detección y la capacidad de respuesta. .

Aware juega en un área interesante, pero a menudo polémica, de la TI empresarial.

Por un lado, si acepta que las plataformas de redes sociales tienen un papel que desempeñar para asegurarse de que sus plataformas no se utilicen para el acoso u otro comportamiento tóxico, o para actividades ilegales, entonces lo mismo debería aplicarse a las empresas y las plataformas de redes sociales que ellos usan.

Aware ya tiene una gran cantidad de grandes clientes empresariales, incluidos AIG, AstraZeneca, BT Group, Memorial Health, MercadoLibre, Rivian, Sunlife Financial y Wipro; el cliente medio tiene 15.000 usuarios, pero algunos tienen hasta cientos de miles de empleados.

Schumann dijo que COVID-19 ha acelerado la oportunidad para su empresa debido a cuánto más se está comunicando ahora a través de mensajes en comparación con antes de la pandemia. Señala que una organización típica de 10,000 podría enviar 180 millones de mensajes por año en Slack hoy, y la más grande envía mil millones, entre 300% y 1,000% en los niveles anteriores a COVID. Esto significa que la única forma de rastrear si se está transmitiendo algo ilegal, tóxico o de otro tipo es mediante el uso de software como el de Aware.

“Tenemos una oportunidad única aquí”, dijo.

Por otro lado, las conversaciones en las plataformas de mensajería en el lugar de trabajo pueden ser “abiertas” y, por lo tanto, visibles para todos los demás empleados; pero muchos de ellos suelen ser uno a uno o para un grupo selecto de destinatarios.

En otras palabras, aunque es una plataforma de trabajo, conserva una naturaleza semiprivada, por lo que puede parecer una intrusión saber que su empresa realmente está «escuchando» lo que está hablando. Si la naturaleza de la conversación no es completamente ilegal, pero podría ser delicada por otras razones, eso podría ser difícil y definitivamente empuja los límites sobre cómo esa información podría usarse en su contra.

Ha habido una serie de ejemplos en los últimos tiempos de cómo los empleados se han resistido a esa práctica: uno reciente involucrado Amazon le dice a los empleados que estaba rastreando conversaciones en el que los trabajadores hablaban de la organización laboral.

Al igual que en el ejemplo de Amazon, Schumann afirma que la compañía se enfoca en mantener anónima la información que rastrea, aunque no está claro cómo podría generar una acción contra una persona específica que se comportaba de una manera que violó las políticas de la compañía o las regulaciones legales. . De alguna manera, parece que la compañía ha cambiado su tono en este frente con el tiempo: «Aware» es en realidad una nueva marca. Cuando la startup se lanzó por primera vez, se llamó «Feedcop», y luego cambió su nombre a «Wiretap», los cuales tienen … cuestionables … implicaciones como conceptos en estos días.

En cualquier caso, hay una serie de puntos de datos que respaldan el objetivo de Aware de ayudar a mantener conversaciones saludables al descubrir las cosas malas. Schumann dijo que, en promedio, uno de cada 190 mensajes privados y uno de cada 280 mensajes públicos se marcan como «conversaciones negativas». Y uno de cada 149 mensajes privados y uno de cada 262 mensajes públicos comparten contraseñas. Uno de cada 135 mensajes privados y 1 de cada 118 mensajes públicos comparten datos confidenciales. Los mensajes en grupos privados tienen un 135% más de probabilidades de ser tóxicos que los mensajes en un entorno público; y las conversaciones privadas uno a uno «tienen un 250% más de probabilidades de ser tóxicas que los mensajes en un entorno público».

Operar en los límites de cuándo está bien y cuándo no está bien, escuchar las conversaciones seguramente será algo que será un tema de debate en los próximos años. Y, en última instancia, solo podría resolverse de una vez por todas en un marco legal. Entonces, por ahora, los servicios de Aware y su aceptación continuarán interesando a los clientes e inversores.

«En Goldman Sachs, creemos en el poder transformador de la tecnología y vemos potencial en la capacidad de Aware para conectar datos fragmentados que existen dentro de las organizaciones en muchos sectores», dijo David Campbell, MD de Goldman Sachs Asset Management, en un comunicado. “El equipo de Aware aborda la gestión de la información, la protección de datos y los conocimientos organizativos a escala a través de su plataforma rica en funciones que puede satisfacer a las empresas globales más exigentes, pero es lo suficientemente simple para servir al mercado medio”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba