El Concejo Municipal de Anaheim votó unánimemente para anular el acuerdo de 2020 para vender el Angel Stadium y la propiedad circundante a Arte Moreno, el propietario de Los Angelinos y SRB Management LLC, iniciando el martes un proceso legal que deja inquietudes sobre conflictos de intereses.
La decisión durante la reunión del Concejo Municipal el martes por la noche se produjo un día después de la renuncia de Harry Sidhu como alcalde de Anaheim en medio de una investigación del FBI que alega que proporcionó información privilegiada a los Angelinos en la venta propuesta del Angel Stadium con la esperanza de una donación sustancial de campaña.
La investigación también alega que Sidhu hizo trampa en los impuestos sobre las ventas de un helicóptero que compró.
El alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, renunció el lunes y dijo que no quería ser una “distracción” mientras el FBI investiga las acusaciones que él alimentó información privilegiada a Los Angeles Angels.
El Ayuntamiento recibió un aviso el 16 de mayo de una investigación federal sobre la participación de Sidhu en la venta del Angel Stadium y la propuesta del sitio.
El Concejo Municipal le pidió al abogado de la ciudad que informara a los Angelinos el miércoles sobre la decisión, según un informe en Los Angeles Times.
El concejal Stephen Faessel le dijo al Times que la rescisión del acuerdo “va a ser objeto de litigio durante los próximos años” y dijo que no anticipó una ventana para reabrir las negociaciones con los Angelinos antes de esa fecha.
El acuerdo para vender el Angel Stadium incluía planes comerciales y residenciales para desarrollar el terreno alrededor del estadio.
“La propuesta del estadio fue evaluada y aprobada según sus méritos”, dijo el alcalde interino Trevor O’Neil, quien está a cargo de las funciones de alcalde según los estatutos de la ciudad de Anaheim, en un comunicado emitido por el Concejo Municipal el martes.
“Sin embargo, sabiendo que puede haber un elemento de corrupción que nos trajo el producto final, no podemos avanzar con la conciencia tranquila”.
La venta del terreno del estadio fue inmediatamente anulada por las acciones del Concejo Municipal y SRB Management LLC, integrada por Moreno y su familia, fue notificada de la anulación de la venta.
Moreno podría demandar a la ciudad por incumplimiento de contrato, informó el Times.
Funcionarios de la ciudad de Los Ángeles se han acercado a los Angelinos sobre la posibilidad de trasladar al equipo esa ciudad, donde los funcionarios esperan construir un nuevo estadio en un lote en el centro cerca de la costa.
El siguiente paso del Concejo Municipal es iniciar un proceso legal que involucrará la presentación de una moción de sentencia declaratoria en el Tribunal Superior del Condado de Orange con base en preocupaciones de conflicto de intereses y que la transacción “no fue en condiciones de plena competencia”, según un comunicado. del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento finaliza, además, negociaciones previas para la venta del terreno del estadio que comenzaron en 2019 y culminaron en acuerdos aprobados en septiembre y octubre de 2020.
El estadio propiedad de la ciudad y 151 acres de terreno se venderían por $320 millones, pagados en parte en efectivo y en parte en viviendas asequibles y un parque construido en el sitio del estadio.
El equipo permanecerá en la ciudad por los próximos 30 años.
El acuerdo estaba sujeto a acuerdos actualizados de venta y desarrollo inmobiliario y reflejaba un acuerdo ahora en pausa con California relacionado con la Ley de Tierras Excedentes, que se suponía que se presentaría ante el Concejo Municipal en junio, el paso final antes del cierre de la venta del sitio del estadio.
El Ayuntamiento ya no tomará medidas para vender el estadio y urbanizar los terrenos aledaños, como había aprobado anteriormente.
Los Angelinos tienen un contrato de arrendamiento para jugar en el Angel Stadium hasta 2029 con la opción de tres extensiones de tres años hasta 2038.
Source link