Babbel trae su servicio de aprendizaje de idiomas B2B a EE. UU.

Babbel trae su servicio de aprendizaje de idiomas B2B a EE. UU.

Babel, el popular servicio de aprendizaje de idiomas en línea basado en suscripción, anunció hoy un par de actualizaciones sobre sus negocios en EE. UU.: el mercado más grande de la compañía con sede en Berlín por ingresos generales y también el de más rápido crecimiento. En la primera mitad de 2022, la empresa vendió más de 1 millón de suscripciones en los EE. UU. y ahora también está ampliando su negocio B2B a los EE. UU.

Hace algunos años, Babbel fijó su mirada directamente en los EE. UU. cuando incorporó a Julie Hansen, ex directora de operaciones y presidenta de Business Insider, como CRO y directora ejecutiva de EE. UU. Tal vez no sea una sorpresa que la compañía ahora también esté buscando expandir el lado B2B de su negocio. Hasta el momento, la compañía solo espera ver que alrededor del 6% de sus ingresos totales provengan de su negocio B2B para fin de año, pero es una parte creciente de su negocio general. “B2B es una construcción más lenta”, me dijo Hansen. “Es un negocio dirigido por personas. Pero está creciendo muy bien. De hecho, estamos por delante de la meta en lo que va del año”.

La directora ejecutiva de Babbel US, Julie Hansen, habla en el escenario durante TechCrunch Disrupt Berlin 2018 en Treptow Arena el 30 de noviembre de 2018 en Berlín, Alemania.

Para seguir adelante, Babbel ha contratado a un grupo de vendedores en los EE. UU. y está comenzando a ver algo de tracción con las empresas estadounidenses, incluidos varios equipos de la MLB, por ejemplo. Hansen señaló que el mercado estadounidense también es bastante diferente del mercado europeo en este aspecto.

“[The U.S. market] es diferente de Europa, donde servimos en gran medida a una audiencia de cuello blanco: empresas multinacionales, a veces sus trabajadores de primera línea, un mostrador de hotel, etc. Muy a menudo, se trata de comunicación dentro de la empresa, así como entre empresas. En los EE. UU., tenemos algo de eso, pero tenemos mucho de lo que podría considerar más una fuerza laboral de cuello azul”, señaló Hansen.

En general, el lado B2B de la compañía ahora trabaja con más de 1,000 empresas y está experimentando una tasa de renovación de ingresos superior al 100%.

También señaló cómo Babbel se ha diversificado desde sus orígenes como una aplicación móvil en los últimos años. La empresa ha lanzado más de 20 podcasts en los últimos años, por ejemplo, pero desde la perspectiva comercial, sus clases en vivo también continúan creciendo. Hansen señaló que las clases en vivo de Babbel experimentaron un crecimiento de usuarios del 300 % año tras año y un crecimiento de los ingresos del 400 % año tras año, algo que atribuyó a que Babbel cambió su modelo de negocios para estas clases en vivo de precios previos a la clase a un servicio exclusivo para todos. -can-eat (¿o aprender?) modelo de suscripción. En Europa, los negocios en vivo de la compañía generaron más de 1 millón de euros en ingresos en mayo y junio, me dice la compañía, y ahora también se está lanzando en los EE. UU.

Al igual que otras aplicaciones educativas, Babbel tuvo algunos vientos de cola durante los primeros días de la pandemia, ya que las personas decidieron que también podrían aprender un nuevo idioma mientras estaban atrapados en casa. Curiosamente, Babbel nunca experimentó una desaceleración real durante las últimas fases de la pandemia, en parte porque ahora, viajar se ha vuelto a convertir en una gran motivación para sus clientes.


Source link