Baby Reindeer: Stephen King escribe una extensa reseña de la última serie exitosa de Netflix

• Stephen King elogia la serie de Netflix
    Reno bebé
    como una de las mejores piezas mediáticas que jamás haya visto.
  • Explica cómo la serie se destaca por su historia de buen ritmo, su poderoso desarrollo de personajes y su representación de los problemas de salud mental.
  • King elogia particularmente a Donny y Martha como dos personajes empáticos que luchan con su salud mental.

Stephen King se ha sincerado aún más sobre su opinión sobre Reno bebé, ofreciendo sus elogios a la serie a través de una extensa reseña. La miniserie de Netflix está inspirada en las experiencias de la vida real del creador Richard Gadd, siguiendo al ficticio Donny Dunn (Gadd) mientras es acosado por un fan y agredido sexualmente por un escritor de televisión. King elogió previamente la serie en Twitter y escribió “Santa mierda” como su primera impresión.

Escribiendo para Los tiemposRey revisó Reno bebé con más detalle, elogiando la serie limitada como uno de los mejores medios que jamás haya visto. El rey del terror explicó su punto de vista, elogiando el desarrollo del personaje y cómo se entrelaza con la narrativa del programa en su conjunto. Vea algo de lo que King dijo sobre la miniserie a continuación:

A diferencia de los episodios de la mayoría de las series en streaming, que pueden parecer inflados a los 50 minutos, o incluso más, los episodios de
Reno bebé
cada uno de unos 30 minutos, son como puñaladas cortas y rápidas administradas con un cuchillo muy afilado.

Aquí, a menos de dos minutos del primer episodio, podemos ver lo que sucede.
Reno bebé
al margen de tantos dramas, dramedias y psicodramas que pueblan la alguna que otra riqueza (y la mediocridad más común) de la televisión en streaming. Se nos ha dado la naturaleza esencial de dos personajes fundamentales en menos de dos minutos. Ambos están psicológicamente necesitados, pero es Martha la que es mentalmente inestable y manipuladora. Sin embargo, Donny, a pesar de sus ojos saltones y esperanzados que continuamente dicen no me hagas daño, tiene la habilidad inusual y bastante heroica de mirar dentro de sí mismo.

El gran don (no lo llamaré truco) de
Reno bebé
es que llegamos a comprender por qué Donny ha tardado tanto en denunciar su abuso. No es porque el abusador sea una mujer, y no es porque tenga mucho sobrepeso (aunque Dios mío, puede moverse rápido cuando está enojada). Es porque, en el fondo, Donny cree que se lo merece. Sentimos empatía por él en lugar de impaciencia, y también llegamos a sentir empatía por Martha.

Por qué King piensa que los renos bebés son un espectáculo tan bueno

King comparte a menudo sus opiniones sobre la cultura pop

En sus pensamientos ampliados sobre la serie, King elogió los personajes y la escritura del programa a lo largo de sus siete episodios. Elogió especialmente al Donny de Gadd, cuya caracterización refleja depresión y otros problemas de salud mental que le impiden denunciar su acoso y agresión. Esto incluye su participación voluntaria en el acoso, principalmente debido a una falta de autoestima. En particular, señala un momento en el episodio 6 que refleja el amor y el odio que el personaje principal del programa siente por sí mismo, calificándolo como la mejor escena que jamás haya visto.

El autor también destacó a Martha de Jessica Gunning por su complejidad, tanto como manipuladora como como alguien que sufre sus propios problemas de salud mental. Esto se vio agravado por episodios que rondan los 30 minutos cada uno, ofreciendo una narración ajustada que se desarrolla Reno bebéEl elenco a medida que evoluciona el programa. También hace que cada minuto sea importante para la historia que se explora. El elogio de King termina con una reflexión sobre cómo el programa aborda tan bien los problemas de salud mental ofreciendo una lente empática. no sólo para Donny, sino también para Martha.

El hecho de que Reno bebé se basa en hechos reales hace que los eventos más complejos sean más impactantes, especialmente porque la serie fue creada y protagonizada por el propio Gadd. Con tanto sentimiento personal reflejado en la presentación de la historia y los personajes del programa, no sorprende que se haya vuelto tan popular y bien recibido como lo ha sido. Los elogios de King no hacen más que aumentar la naturaleza impresionante de la miniserie, mostrando cómo su alta calidad y su historia realista la hacen destacar. Su popularidad puede incluso crecer a medida que más espectadores comiencen a sintonizarlo.

Todos los episodios de
Reno bebé
están transmitiendo en Netflix.