El agregador de logística de la India, Shiprocket, recauda $ 13 millones para expandirse en el extranjero

Backbone obtiene $ 14 millones para software de cadena de suministro inspirado en redes de malla

La previsión, también conocida como variabilidad de la demanda, ha sido durante mucho tiempo un obstáculo para las empresas que dependen de la cadena de suministro global. en un encuesta realizado mucho antes de que comenzara la pandemia (en 2015), las grandes empresas, aquellas con ingresos en el rango de $ 500 a más de $ 1 mil millones, consideraron la variabilidad como el principal desafío al que se enfrentaron. Predecir la volatilidad de la cadena de suministro solo se ha vuelto más difícil debido a los impactos relacionados con la pandemia, incluido el volumen elevado de comercio electrónico, el impacto en el envío y la disponibilidad de materias primas.

Vic Patil cree que la solución radica en una “malla”, específicamente lo que él llama una “malla de suministro”, inspirada en la forma en que funcionan las redes de malla inalámbricas. ese es el producto Columna vertebralla startup que Patil ayudó a cofundar, está vendiendo: una plataforma diseñada para permitir que las empresas respondan a las interrupciones de la cadena de suministro al presentar opciones de reemplazo, incluidos los proveedores.

Backbone anunció hoy que recaudó $ 14 millones en fondos iniciales de Nautilus Ventures, 12/12 Ventures e inversores individuales para probar su tecnología. El capital recaudado se utilizará para incorporar nuevos clientes, expandirse a nuevos mercados y desarrollar la tecnología de malla de suministro de la compañía a medida que acelera el crecimiento a nivel mundial, dijo Patil a TechCrunch por correo electrónico.

“[We’re] buscando expandir el grupo de proveedores certificados de Backbone que pueden trabajar juntos para garantizar que las empresas siempre tengan proveedores confiables”, agregó Patil. “Como lo demostraron los últimos dos años de la pandemia, los sistemas heredados no son muy buenos para predecir o modelar la volatilidad y son aún peores para reaccionar ante la volatilidad: corrigen en exceso y provocan los atascos que vemos en la logística, la fabricación y más… Columna vertebral es una plataforma de cadena de suministro totalmente configurable que permite a los operadores detectar y abordar averías en tiempo real, utilizando un enfoque de red de malla que ayuda a las empresas a superar la volatilidad y la escala”.

Construcción de una columna vertebral de la cadena de suministro

Patil cofundó Backbone, con sede en San Francisco, junto con Rajesh Chandran en 2017. Chandran es un veterano de Oracle y NetSuite que lanzó varias nuevas empresas de IA, mientras que Patil pasó un tiempo como ingeniera de software en Intuit antes de pasar a Heighten, una tecnología de ventas. empresa. Patil se quedó en Heighten después de que LinkedIn la adquiriera en 2017.

Patil y Chandran se convirtieron en inversores en varias marcas dependientes de la cadena de suministro antes de iniciar Backbone, momento en el que se dieron cuenta de que incluso los pequeños contratiempos, como los retrasos en los envíos, podrían ser costosos de recuperar. La motivación detrás de Backbone era proporcionar una mayor visibilidad de sus inversiones personales, pero Patil y Chandran se dieron cuenta de que el producto podría escalar a otras industrias.

“Backbone… abarca la cadena de suministro fundamentalmente descentralizada y crea una representación “virtualizada” de ella de principio a fin… [to allow] mejor resiliencia a la volatilidad al reducir los tiempos de reacción ante interrupciones inesperadas”, dijo Patil. “[U]cantar su enfoque de modelo de malla, [Backbone] ayuda a las empresas a incorporar resiliencia en su cadena de suministro para que estén mejor preparadas para gestionar períodos de volatilidad en lugar de predecirlos. Por ejemplo, si una empresa recibió un pedido al por mayor que no tiene suficientes suministros o ingredientes necesarios para cumplir, Backbone los conectará rápidamente con los proveedores adecuados para que no pierdan la venta”.

Backbone, que inicialmente se comprometió con los proveedores de cannabis y cáñamo, rastrea el cumplimiento de la producción, los rendimientos y los datos de los informes de auditoría en un solo lugar. La plataforma traduce los componentes de la cadena de suministro de una empresa a un tablero visual basado en navegador, donde intenta calcular los costos asociados con los artículos para predecir qué tan rentables serán, teniendo en cuenta la variabilidad de la cadena de suministro.

Créditos de imagen: Columna vertebral

Patil enfatiza que Backbone puede recomendar posibles soluciones para sortear los problemas de la cadena de suministro, como la escasez de materiales y las paradas de camiones, a medida que ocurren. Él ve esto como el diferenciador clave de la plataforma, junto con la capacidad de Backbone de personalizarse para industrias reguladas como la farmacéutica y la agricultura.

“La tecnología permite que el tomador de decisiones de datos actúe con confianza sobre posibles fallas en la cadena de suministro… Esa es la gran idea detrás de Backbone: una malla de suministro, a diferencia de una ‘cadena’, arroja una red mucho más amplia de soluciones”, dijo Patil. “Donde tradicionalmente, si se rompe un solo eslabón de una cadena, toda la operación se paraliza hasta que se repara ese eslabón… con Backbone, no hay necesidad de esperar a que se repare esta reparación, ya que las empresas pueden ‘enrutar’ la avería con confianza… Esencialmente ayuda a crecer las empresas se mantienen al día con la demanda imprevista para que no tengan que luchar y perder importantes oportunidades de crecimiento que su infraestructura actual podría no admitir aún”.

Clientes potenciales

Si bien es posible que no se jacten de la tecnología de “cadena de malla”, varias empresas compiten con Backbone en el creciente espacio de software de gestión de la cadena de suministro. Por ejemplo, está 7Bridges, que ofrece herramientas para digitalizar y optimizar las cadenas de suministro. Project44 es un rival gigantesco, ya que recientemente recaudó $ 202 millones en una ronda de financiación reciente dirigida por Goldman Sachs y otros.

Para empezar, Backbone está buscando establecer un punto de apoyo con los clientes de agricultura, cáñamo, cosméticos y productos farmacéuticos (está planeando facilitar las transacciones de cannabis entre los EE. UU. y el Reino Unido) antes de expandirse desde allí. Patil afirma que la empresa de 65 personas tiene más de 100 clientes y está en camino de triplicar los ingresos por segunda vez en dos años.

“La pandemia subrayó la importancia de la tecnología Backbone y destaca el crecimiento continuo esperado a medida que continúan los problemas de la cadena de suministro debido a [health crises], guerra inesperada, cambio climático y más”, dijo Patil. “La industria del software de la cadena de suministro está llena de productos heredados que dependen de la tecnología tradicional. Backbone está cambiando el juego con nueva tecnología que incluye soluciones a nuevos problemas y devuelve a las empresas el control de sus cadenas de suministro”.


Source link