El pívot del Barça
Ibou
Badji ha seguido los pasos de Pradilla y Carlos Alocén días antes y ha acabado borrando su nombre de la lista de elegibles para el draft 2021 de la NBA, que se celebrará el próximo 29 de julio en el Barclays Center de Brooklyn.
Badji, senegalés de 2,15 y 18 años, declaró su elegibilidad para la elección de jóvenes jugadores tratando de sondear el interés de los equipos norteamericanos. Las previsiones, sin embargo, y su margen de crecimiento todavía en la estructura del club azulgrana han aconsejado finalmente esperar para una mejor oportunidad.
Badji, que debutó en la Liga
Endesa el 20 de diciembre pasado en partido ante el Joventut, ha jugador principalmente en el Barça B esta pasada campaña, en LEB Plata, promediando 5,8 puntos, 4,7 reboes y 1,3 tapones jugando 16 minutos por partido.
Otros jugadores que retiraron su nombre del draft en el último día en que era posible fueron Roko Prkacin, Ariel Hukporti, Hugo Besson, Malcolm Cazalon y Gabriele Procida.
Entre los que mantienen su elegibilidad se encuentrao el pívot del Real Madrid Usman Garuba, actualmente en la selección para los Juegos, que incluso ha sido invitado a la ‘green room’ de la ceremonia, zona reservada para los jugadores con buenas previsiones de salida. Garuba habría rechazado esta invitación, según informa Jonathan Givony de ESPN, ya que se encontrará en pleno torneo olímpico.
Source link