DeportesMotoGP

Bagnaia, crítico, asegura seguir "analizando el error de Motegi"

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que sufrió una caída durante la carrera en el circuito japonés «Twin Ring» de Motegi, dijo que aún sigue «analizando el error de Motegi, incluso hoy».

«Teníamos que entender la falta de aceleración y velocidad en comparación con otras motos», reconoció.

«Me quedé atascado detrás de Pol Espargaró durante muchas vueltas y me resultaba imposible adelantarle, por eso tenemos que entender esta situación y quizás este fin de semana encontremos algo que nos ayude, pero en cualquier caso fue bastante extraño el fin de semana, en términos de condiciones en las que antes sí era competitivo», explicó Bagnaia.

«Es difícil saber y entender que en algunas circunstancias tienes que empujar al mismo nivel, pero yo no pude porque iba detrás de alguien que era más lento y, si pienso en la caída, mi objetivo básicamente era adelantar a Fabio, sólo era un punto más, pero era importante para el campeonato quedar delante y pequé de ambicioso, traté de adelantar desde muy lejos y perdí el control de la moto al intentar parar la moto», continuó el piloto de Ducati.

En cuanto a la lluvia, «Pecco» Bagnaia dijo que «en comparación al año pasado, lo único que cambia es el balance de la moto». «Quizás por esa razón me cuesta un poco más. Lo difícil es que no habíamos tenido tantas sesiones en mojado, en Japón no sentía los neumáticos y me costaba todo más. El equipo tiene buenas ideas y me ayudarán en el equilibrio de pesos».

De Buriram contó que «el primer sector es muy bueno para Ducati, con una curva y una larga recta». «Pero el tercer sector es nuestro punto débil, perdíamos mucho tiempo respecto a Quartararo en 2019 y él era el único en ir realmente rápido en ese tramo, si bien creo que el nuevo carenado nos va a ayudar en esa parte del circuito».

«Seguro que los neumáticos actuales mejorarán el agarre. Algunos circuitos tienen mejor grip que otros, está claro, pero el patinaje que tenemos en la recta viene del sobrecalentamiento y es difícil gestionarlo en mojado porque el blando es demasiado blando, así que es muy difícil escoger los neumáticos pero aquí, en 2019, todos usamos el intermedio delante y detrás en los terceros libres y fue bastante bien, pero en situación de carrera será más difícil que rodar en los entrenamientos, aunque habrá menos ‘aquaplaning’ que en Motegi», dijo Bagnaia. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba