DeportesMotoGP

Bagnaia, envuelto en un accidente con positivo en alcoholemia

La corta escapada vacacional a Ibiza de Pecco Bagnaia, cuarto clasificado del Mundial de MotoGP, se ha visto truncada por un accidente de coche que, según ha informado ‘el Periódico de Ibiza y Formentera’, sufrió la madrugada del martes, sobre las 5.00 horas, en la carretera del Parc Nacional de Ses Salines, a la salida de la única rotonda y acabando en la cuneta. No ha tenido consecuencias físicas, pero sí las podría tener penales debido a las copas de más tomadas.

Al lugar del accidente, en el que no se vio involucrado ningún otro vehículo y no fue a alta velocidad, se personó la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep y al practicarle la prueba de alcoholemia al piloto de MotoGP, que conducía el coche de alta gama, dio positivo por una tasa de 0,87 mg/l, cuando en toda Europa Occidental el límite está en 0,25 mg/l en aire espirado o de 0,5 g/l de alcohol en sangre.

La conducción con un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido puede ser sancionada con una infracción administrativa o tratarse como un delito penal. En su caso se trataría de un delito penal ya que está en la franja de una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l.

«Cuando un conductor ha ingerido alcohol o se aprecian síntomas, el Código Penal recoge este supuesto como tipo delictivo y en concreto el artículo 379 castiga al «que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años», dice el código.

Se espera que en breve Pecco Bagnaia, que fue el ganador de la última carrera antes de las vacaciones en Assen, ofrezca su versión del accidente ibicenco a través de sus redes sociales una vez ya ha regresado a Italia, según ha confirmado el equipo Ducati a este periódico.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba