Bagnaia, sin excusas: "Estoy en una mejor situación que Quartararo"

Bagnaia, sin excusas: "Estoy en una mejor situación que Quartararo"

Después del Gran Premio de Alemania, 91 puntos separaban a Fabio Quartararo de Pecco Bagnaia en la clasificación. No obstante, la segunda mitad de temporada no ha tenido nada que ver con la primera y, a falta de tres carreras para el final, el italiano está a solo dos puntos del francés. Por lo tanto, en el GP de Australia, en Phillip Island, podemos tener cambio de líder y el de Ducati se siente “en el mejor momento de mi carrera“, tal y como expresaba en una entrevista para la web oficial de MotoGP. 

Mientras que el de Yamaha consiguió sus cuatro victorias de la temporada antes del parón veraniego, Bagnaia sumó cuatro de sus cinco caídas hasta el momento. Estos errores los sigue pagando, ya que sin ellos sería el claro líder: “Al inicio de año la moto no era competitiva, sufría mucho. Necesitamos mucho tiempo para mejorar la situación y finalmente cuando llegamos a Europa empezamos de nuevo. Desde ese momento siempre he estado arriba, ganando o en el podio. Sin embargo, también cometí muchos errores y eso me hizo perder demasiados puntos“.  

Por suerte para Bagnaia, Ducati dio con la tecla y ganó cuatro carreras consecutivas entre Países Bajos y San Marino. Sumado a los dos ceros de Quartararo, la pelea se ha puesto al rojo vivo. Además, Pecco tiene a siete ‘Desmosedici’ que pueden molestar al todavía líder del Mundial. Por eso, no se pone excusas: “Quartararo en este momento es el hombre a batir, es el más fuerte, el campeón del mundo; pero estoy en una mejor situación que él. Me siento genial con mi motor, siento que puedo atacar y él está sufriendo más con la Yamaha”.

No obstante, tanto Miller como Bastianini aún tienen opciones al título y esta es una de las razones por las que el pupilo de Valentino Rossi no quiere oír sobre órdenes de equipo: “Conozco mi potencial y sé que puedo ganar sin ayuda. Por supuesto, en términos de campeonato en las dos últimas carreras puedo tener ayuda pero he ganado seis carreras porque fui el más fuerte, no porque me dejaran”. 

Sobre Enea, el que será su compañero en el equipo oficial de Ducati, Bagnaia solo tiene buenas palabras aunque avisa que deberá “aprender cómo se trabaja en un equipo de fábrica, donde los inicios no son fáciles”. Para cerrar, volver a poner a Ducati a lo más alto por primera vez desde 2007-con Casey Stoner– sería un “sueño increíble”.




Source link