Inteligencia Artificial

Baidu operará robotaxi comercial totalmente sin conductor en Wuhan y Chongqing

El gigante chino de Internet Baidu obtuvo los permisos para ofrecer un servicio de robotaxi comercial totalmente sin conductor, sin conductor humano presente, en Chongqing y Wuhan a través de la unidad de transporte autónomo de la compañía, Apollo Go.

Las victorias de Baidu en Wuhan y Chongqing se producen unos meses después de que la compañía obtuviera un permiso para brindar servicios de transporte sin conductor al público en carreteras abiertas en Beijing. La diferencia aquí es que el servicio en Beijing aún no es un servicio comercial: Baidu ofrece viajes sin conductor gratuitos en nombre de la I + D y la aceptación pública, y el permiso de Beijing aún requiere un operador humano en el asiento del pasajero delantero del vehículo.

Cuando Baidu se lance en Wuhan y Chongqing, será la primera vez que una empresa de vehículos autónomos pueda ofrecer un servicio de transporte compartido sin conductor en China, afirmó Baidu. Mientras tanto, en los EE. UU., Cruise recientemente comenzó a ofrecer un servicio comercial sin conductor en San Francisco, y Waymo ha estado ofreciendo uno en Arizona desde 2020.

“Este es un cambio cualitativo tremendo”, dijo Wei Dong, vicepresidente y director de operaciones de seguridad del Grupo de conducción inteligente de Baidu, en un comunicado. “Creemos que estos permisos son un hito clave en el camino hacia el punto de inflexión cuando la industria finalmente pueda implementar servicios de conducción completamente autónomos a escala”.

En Wuhan, el servicio de Baidu operará de 9 am a 5 pm y cubrirá un área de 13 kilómetros cuadrados en la zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de la ciudad, conocida como la ‘Ciudad del Automóvil’ de China. El servicio de Chongqing funcionará de 9:30 am a 4:30 pm en un área de 30 kilómetros cuadrados en el distrito de Yongchuan. Cada ciudad tendrá una flota de cinco robotaxis Apollo de quinta generación, según Baidu.

Las zonas donde operará Baidu no están densamente pobladas y cuentan con muchas carreteras nuevas y anchas que facilitan la operación de sistemas autónomos. Ambas ciudades brindan entornos regulatorios y tecnológicos favorables para que Baidu inicie su primer servicio comercial sin conductor. En Chongqing, el distrito de Yongchuan ha sido una zona piloto para la conducción autónoma, en la que 30 taxis robot han acumulado 1 millón de kilómetros de conducción de prueba.

La zona en Wuhan donde operará Apollo Go ha renovado 321 kilómetros de carreteras para probar AV desde 2021, lo que incluye un valor de 106 kilómetros que están cubiertos por la infraestructura de vehículos para todo (V2X) con tecnología 5G. Los vehículos autónomos pueden confiar en la tecnología V2X para recopilar información en tiempo real sobre el entorno que los rodea y compartir esas percepciones con otros vehículos o infraestructura, lo que esencialmente le da al robotaxis otra forma de sensor al que recurrir, además del lidar, el radar y las cámaras a bordo. La infraestructura V2X también ayuda a Baidu a monitorear vehículos de forma remota y pilotar los vehículos si es necesario.

El mes pasado, Baidu reveló los diseños de su robotaxi eléctrico de sexta generación, el Apollo RT6 EV, que es un cruce entre un SUV y una minivan que viene con un volante desmontable. La compañía dijo que pudo recortar los costos de producción mediante el desarrollo interno de la arquitectura eléctrica de la batería, lo que elevó el costo por vehículo a $37,000 por unidad. Esto ayudará a Baidu a llegar a un punto de prueba e implementación a pequeña escala del RT6 para el próximo año, diversificándose a gran escala en 2024.

Además de su nuevo servicio en Wuhan y Chongqing y su servicio sin conductor en Beijing, Apollo Go también tiene presencia en Shanghai, Shenzhen, Guangzhou, Changsha, Cangzhou, Yangquan y Wuzhen. Baidu dijo que planea expandir su servicio de transporte compartido a 65 ciudades para 2025 y 100 ciudades para 2030. Para fines de este año, Baidu espera agregar otros 300 robotaxis Apollo de quinta generación a su flota existente, dijo la compañía.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba