Baldur's Gate 3 destaca uno de los mayores defectos de diseño de D&D 5e

Baldur’s Gate 3 destaca uno de los mayores defectos de diseño de D&D 5e

Resumen

  • Puerta de Baldur 3
    se tomó algunas libertades de diseño con el 5e
    DND
    sistema, pero mantuvo una de sus peores ideas: elementos de reemplazo de estadísticas.
  • Los elementos que reemplazan las estadísticas en el juego son un retroceso a las ediciones anteriores de DnD, pero los diseñadores los consideraron una mala idea en algunas ediciones posteriores.
  • Elementos que reemplazan estadísticas en
    Puerta de Baldur 3
    cambian las reglas del juego, pero crean inconsistencias y fomentan la construcción de personajes ilógicos en
    DND
    restando equilibrio y inmersión al juego.

El éxito del juego de rol de 2023 Puerta de Baldur 3 se tomó algunas libertades con la quinta edición Calabozos y Dragones sistema que adaptó, pero algunos de sus elementos más extraños provienen directamente de las reglas oficiales del juego de rol de mesa, destacando algunas opciones de diseño realmente cuestionables. Muchos fanáticos de los juegos de rol se han aclimatado al 5e. DND sistema durante casi una década, por lo que las decisiones más desconcertantes se han vuelto familiares, pero Puerta de Baldur 3 los presenta en un nuevo contexto. Es de conocimiento común que Los objetos mágicos están mal equilibrados. entre los niveles de rareza demasiado amplios definidos en el Guía del Dungeon Masterpero la presencia de elementos que reemplazan las estadísticas se destaca como un retroceso arcaico.

No es sorprendente que Puerta de Baldur 3 fue el GOTY de 2023 según numerosas publicaciones, y la oportunidad de experimentar un popular sistema RPG de mesa en forma de videojuego es siempre entretenida para DND aficionados. El juego se mantiene en gran medida fiel a las reglas, aunque los objetos mágicos son un área en la que se toman muchas libertades, eliminando el sistema de Sintonización y añadiendo muchos objetos personalizados. Los jugadores notaron rápidamente el poder de los elementos que reemplazan una de las seis estadísticas básicas con una puntuación establecida. Combinado con la capacidad de respetar la constitución de un personaje en cualquier momento, los jugadores pueden respetar fácilmente “volcar” una estadística específica a 8, ahorrando puntos de habilidad para otros.

Relacionado

“Una mezcla icónica y atractiva de ideas brillantes”: reseña de Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 tiene una estatura imponente y sus mejores momentos son realmente memorables, pero algunos problemas iniciales con la escala sugieren una experiencia desigual.

Los elementos que reemplazan estadísticas son un retroceso a 2e D&D

Aunque hay elementos que reemplazan las estadísticas en Puerta de Baldur 3 que no están presentes en el 5e oficial DNDcomo los Guantes de Destreza que establecen la Destreza en 18, y el Amuleto de Mayor Salud que establece la Constitución en 23, estos siguen el paradigma establecido por la realidad. DND elementos. Los elementos más esenciales para DND Los derechos incluyen el Amuleto de Salud 19 que otorga la Constitución y uno de los diversos elementos de reemplazo de puntuación de Fuerza para construcciones cuerpo a cuerpo. De manera realista, casi a todos los personajes les conviene deshacerse de la Constitución y Sintonizarse con un Amuleto de Salud en campañas de alto nivel donde los objetos mágicos están fácilmente disponibles, salvo construcciones muy específicas que usan específicamente Constitución.

Los personajes que dependen de la Inteligencia, como un mago o un ingeniero de batalla, preferirán un 20 sobre los 19 que otorga una Diadema de Intelecto, pero los elementos de reemplazo de Fuerza van mucho más allá del máximo normal de 20 para una estadística.

Si bien Echo Knights y Rune Knights podrían tener un incentivo para aumentar la Constitución a un máximo natural de 20 para aprovechar al máximo las características de la subclase, el hecho de que casi todos los demás personajes deban elegir de manera óptima el mismo objeto mágico es un mal diseño. Los elementos que reemplazan directamente una estadística fueron obviamente una mala decisión de diseño, ya que Fomentar la construcción de personajes ilógicos. e incentivar a los jugadores a jugar con el sistema con su distribución de estadísticas. Algunas opiniones pueden diferir sobre los más dominados. Puerta de Baldur 3 elementos, pero es difícil argumentar en contra de la supremacía de los Guanteletes de Fuerza Gigante de la Colina, que otorgan una puntuación de Fuerza de 23.

Los elementos que reemplazan las estadísticas estaban presentes en las ediciones formativas de DNDpero ya en 3.0 DND En el año 2000, los diseñadores vieron que era una idea terrible. El paradigma de la tercera edición cambió para aumentar las estadísticas, que eran mucho más equilibradas y coherentes. Un bárbaro basado en la Fuerza siempre podría necesitar más Fuerza, pero los objetos no incentivó el abandono de la estadística de clave principal de la clase. Este diseño permaneció hasta 3,5 DND, y la cuarta edición eliminó por completo los elementos que alteran las estadísticas, y en su lugar incorporó todos los aumentos de estadísticas en la progresión del nivel del personaje, Paragon Paths y Epic Destinies. Aunque cada DND La edición sufrió cambios significativos con respecto a sus predecesoras, la 5e es la única que objetivamente retrocedió.

Los elementos que reemplazan estadísticas de Baldur’s Gate 3 cambian las reglas del juego

Un cinturón mágico que puede conceder a una persona físicamente débil la fuerza de un gigante puede parecer apropiado para una historia de aventuras de fantasía heroica, pero como juego de rol donde el combate es un pilar central, DND Requiere equilibrio y previsión en su diseño. Los elementos que reemplazan las estadísticas fomentan una mentalidad en la que los jugadores construyen personajes de manera muy diferente para juegos de alto nivel que para aventuras de bajo nivel. Estecrea una extraña sensación de inconsistenciaya que no hay ninguna explicación de cómo un especialista en espadas con 8 de fuerza sobrevivió hasta el nivel en el que adquirió guantes mágicos o un cinturón de fuerza encantado.

Relacionado

5 reglas oficiales pero incumplidas de D&D que debes prohibir antes de tu próxima campaña

El hecho de que algo esté en un libro oficial de Dungeons & Dragons no significa que esté adecuadamente equilibrado. Los DM aún deberían prohibir los elementos problemáticos.

Habrá muchos cambios en las reglas cuando One D&D se lance este año, pero no está claro si los elementos mágicos que reemplazan las estadísticas se eliminarán del sistema. La totalidad de 5e DNDEl manejo de objetos mágicos fue un paso atrás respecto a sus predecesores. Tanto la tercera como la cuarta edición incluyeron precios recomendados para cada objeto mágico, y la tercera edición proporcionó a los DM pautas sobre la riqueza adecuada para cada nivel de personaje para garantizar que los héroes estén adecuadamente equipado para enfrentar desafíos apropiados al nivel. La cuarta edición fue más allá al proporcionar también fuerza obligatoria para los elementos clave de ataque y defensa de los personajes. con 5e DNDel juego abandonó la especificidad hacia los objetos mágicos.

el 4e
Calabozos y Dragones
El enfoque de exigir elementos mágicos poderosos específicos que los personajes tendrían en cada nivel, junto con oro adicional para elementos diversos, hizo que la generación de personajes de alto nivel fuera relativamente rápida y simple, en relación con el enfoque 3e.

Los 5e objetos mágicos en el Guía del Dungeon Master se dividen en amplias categorías de rareza, con una amplia gama de valores posibles para los elementos dentro de cada categoría. También se proporcionan sugerencias de riqueza por nivel, pero también son ambiguas, ya que se basan en piezas de oro generadas aleatoriamente. Oficial 5e DND Actualmente solo tiene elementos mágicos que pueden sobrescribir tres de las seis estadísticas básicas: Fuerza, Constitución e Inteligencia. Cada uno de estos requiere Sintonía, lo cual es apropiado dada la potencia de dicha característica. El Puerta de Baldur 3 El monje Tavern Brawler dominado requiere varias estadísticas altas, pero los elementos de reemplazo de estadísticas compensan en gran medida las desventajas de un monje basado en la fuerza.

Dungeons & Dragons 5e sufre de un mal diseño de elementos

Withers otorga la opción de respetar los personajes en Puerta de Baldur 3 para que los jugadores puedan optimizar instantáneamente sus configuraciones para usar elementos de reemplazo de estadísticas, pero en el tablero DND, estos elementos son molestos tanto para los jugadores como para los DM, si se introducen en el transcurso de una campaña larga. Los personajes que más dependen de la Fuerza, como un bárbaro cuerpo a cuerpo, pueden comenzar con un 16 o un 17 cuando usan la compra de puntos. Si el grupo adquiere Guanteletes de poder de ogro, que otorgan 19 de fuerza, el bárbaro puede parecer la opción lógica, pero esto solo aumenta su modificador de fuerza en +1 y aumenta la capacidad de carga.

Una estadística natural alta seguirá funcionando dentro de un
DND
Campo antimagia, pero este es un caso extremo en la mayoría de las campañas y rara vez vale la pena considerarlo en la construcción de un personaje, lo que hace que los elementos de reemplazo de estadísticas sean una mejor opción.

Darle el objeto a un personaje con 8 de Fuerza.les proporciona un modificador neto de fuerza de +5, lo que podría ser mucho más beneficioso para el partido. Lidiar con dilemas extraños como este elimina a los jugadores de cualquier inmersión en la historia de la campaña, ya que sopesan los usos óptimos de los recursos de una manera que no es intuitiva. A menos que los Dungeon Masters quieran agregar Withers a sus juegos locales y permitir el respeto total de los personajes por una donación nominal de oro, los elementos que reemplazan las estadísticas seguirán siendo un punto débil en el diseño del juego. Un objeto mágico desequilibrado puede ser divertido para Puerta de Baldur 3 jugadores, pero no tienen cabida en la modernidad Calabozos y Dragones.


Source link