Baldur's Gate 3: Pros y contras de tener un romance con Karlach en BG3

Baldur’s Gate 3: Pros y contras de tener un romance con Karlach en BG3

Resumen

  • Karlach es una guerrera encantadora y decidida en Baldur’s Gate 3, lo que la convierte en una pareja romántica adecuada para los jugadores que comparten su visión del mundo.
  • Obtener la aprobación de Karlach es relativamente fácil, pero su línea de búsqueda requiere sacrificios y decisiones importantes para ganarse su corazón.
  • Romance con Karlach puede conducir a un tentador romance lento, pero los jugadores deben estar dispuestos a navegar las tensiones con otros compañeros y potencialmente enfrentar consecuencias desagradables, como una relación con un desollador de mentes o una vida en el infierno.

Hay muchas oportunidades para el romance en Puerta de Baldur 3, y cada uno de ellos, especialmente el de Karlach, tiene sus altibajos. Karlach es un bárbaro tifling a quien el grupo puede reclutar al principio del juego. Serán dirigidos a su ubicación general después de recoger a Wyll en las afueras de Emerald Grove. La historia de fondo única de Karlach significa que, a diferencia de las otras opciones románticas en Puerta de Baldur 3, ella está buscando activamente el amor. Mientras viaja con ellos, el personaje del jugador puede convertirse fácilmente en el objeto de su deseo si juega bien sus cartas, pero eso conlleva algunas dificultades imprevistas.

[Warning: This article contains minor spoilers for one possible ending of Baldur’s Gate 3.]Básicamente, existen dos requisitos previos para cualquier romance en Puerta de Baldur 3: aumentar la aprobación del personaje a través del diálogo y las elecciones situacionales, y avanzar en su línea de búsqueda hasta el punto en que esté dispuesto a dejarla de lado para entablar una relación. Obtener la aprobación de Karlach es bastante fácil y el partido tiene que hacer todo lo posible para molestarla. Sin embargo, su línea de misiones requiere bastante sacrificio, y más aún si el personaje del jugador tiene la intención de terminar con ella. Pero primero, aquí está todo lo que hace de Karlach un socio adecuado.

Ventajas de tener un romance con Karlach en Baldur’s Gate 3

“/>

Karlach es uno de los personajes más inefablemente encantadores de Puerta de Baldur 3. Es divertida, amable y una guerrera decidida, lo que significa que ciertamente vale la pena mantenerla en el grupo incluso en un nivel puramente platónico. Karlach logra un interesante equilibrio moral. Tiene un fuerte sentido de la justicia y valora a las personas que muestran compasión, especialmente hacia los niños y los oprimidos. Sin embargo, tiene un temperamento feroz y no es reacia a usar la violencia en situaciones difíciles. De hecho, a veces incluso lo disfruta. Hay muchas oportunidades para todo eso en Puerta de Baldur 3por lo que si el personaje del jugador tiene una visión del mundo similar, Karlach es una excelente combinación.

También es relativamente fácil llevar el nivel de aprobación de Karlach al punto del enamoramiento, especialmente en comparación con, por ejemplo, tener un romance con Astarion en Puerta de Baldur 3. Mostrar amabilidad, hacer justicia o defenderla de aquellos que discriminarían a los tiflin aumentará su estimación del personaje del jugador.

Según la historia de fondo de Karlach, ella anteriormente fue esclavizada en el Averno, pero escapó con vida solo para darse cuenta de que se llevó un recuerdo con ella. El corazón de Karlach ha sido reemplazado por una máquina infernal y, en una metáfora de mano dura, está gravemente roto. Esto hace que su piel esté tan caliente al tacto que quemará a cualquiera que se acerque demasiado. Como resultado, nunca antes había podido buscar el amor y está interesada en explorar sus opciones. Por lo tanto, si el personaje del jugador es abierto acerca de sus sentimientos, también puede hacer que le agraden.

La condición de Karlach puede parecer una desventaja, pero en realidad crea un tentador romance lento que puede ser inmensamente satisfactorio cuando finalmente florece. Sin embargo, no todos aprueban que el personaje del jugador salga con un tiflin, y su línea de misiones la hace pedir algunas concesiones difíciles al personaje del jugador.

Contras de tener un romance con Karlach en Baldur’s Gate 3

“/>

El primer problema de tener un romance con Karlach es que el simple hecho de reclutarla crea una ligera arruga en un compañero. Puerta de Baldur la búsqueda del compañero. Wyll, Blade of Frontiers y una especie de héroe cazador de monstruos, en realidad ha jurado matar a Karlach. Si deciden ponerse del lado de ella en la misión “encontrar el diablo,” eso puede crear cierta tensión inicial en el campamento. Sin embargo, la situación se puede resolver pacíficamente ayudando a Karlach a demostrar que ella no es el diablo que le hicieron creer a Wyll. La línea de búsqueda de Wyll puede continuar sin interrupciones.

Reclutar a Karlach también desbloquea su propia misión”.El corazón del demonio.” Esto gira en torno a arreglar la máquina infernal de Karlach. Requiere que el personaje del jugador tome una serie de decisiones correctas y, en última instancia, algunos sacrificios importantes para ganarse el corazón de Karlach. Primero, deben resolver pacíficamente la tensa situación entre los druidas de Esmeralda. Grove y los refugiados tifling acamparon afuera, y finalmente dejaron con vida al herrero Dammon. La mejor manera de hacerlo es viajando al Campamento Goblin y rescatando al druida Halsin, quien ayudará a deshacerse de los goblins. Una vez eliminada la amenaza, el Los tiflin, incluido Dammon, pueden viajar con seguridad y los druidas pueden reanudar la normalidad.

El grupo puede encontrar a Dammon después de Emerald Grove en Puerta de Baldur 3 dirigiendo una fragua en Last Light Inn. Es un experto en ingeniería infernal y se ofrecerá a solucionar el problema de Karlach si el grupo está dispuesto a traerle un trozo de hierro infernal. Este es el primer sacrificio necesario para enamorar a Karlach: se trata de materiales raros que también se pueden utilizar para fabricar poderosas armas y armaduras. Una vez que Dammon haya realizado su mantenimiento, Karlach se enfriará el tiempo suficiente para tocar a alguien, lo que le permitirá a ella y al personaje del jugador compartir un breve primer beso.

Dammon luego solicita otra pieza de Hierro Infernal, que el jugador tendrá que sacrificar a Karlach nuevamente. Esto crea una solución más duradera, permitiendo que Karlach y el personaje del jugador pasen una noche juntos si su índice de aprobación es lo suficientemente alto. Sin embargo, no es totalmente permanente. Dammon explicará que la vida en Faerûn exige demasiado el corazón sustituto de Karlach, y que eventualmente tendrá que regresar al Averno, el infernal inframundo de Puerta de Baldur 3para sobrevivir.

Las relaciones a larga distancia no son lo propio de Karlach, por lo que si el personaje del jugador quiere terminar con ella, tendrá que mudarse a Avernus con ella al final del juego. Una vida en el infierno puede no ser el final que ellos mismos imaginaron, pero rara vez las cosas son tan simples en el amor. Sin embargo, hay otra manera de mantener con vida a Karlach, pero es igual de desagradable.

Karlach puede convertirse en un desollador de mentes al final de Baldur’s Gate 3

“/>

Dependiendo de las decisiones que tomen a lo largo del juego, es posible que el grupo tenga que tomar el control de los Netherstones y destruir el Elder Brain mientras se precipitan hacia el final del juego. Sin embargo, para poder hacerlo, necesitarán un desollador de mentes de su lado. A menos que hayan reclutado a uno o hayan liberado a Orfeo en Puerta de Baldur 3, tendrá que ser el personaje del jugador o uno de los miembros de su grupo, y Karlach se ofrecerá como voluntario. La mantendrá con vida, pero el resultado final no es bonito. Si está de acuerdo con enamorarse de un desollador de mentes, el personaje del jugador puede tomar esta ruta, pero hay mejores formas de resolver el juego.

El amor requiere sacrificio, pero al final puede ser inmensamente gratificante. La franqueza de Karlach y su corazón roto la convierten en una de las mejores opciones románticas del juego, pero se deben hacer serias concesiones para ganársela. Aquellos que están dispuestos a pasar una vida en el infierno, una relación con un desollador de mentes o una ruptura complicada pueden seguir adelante y empezar a coquetear con Karlach. Aquellos que no lo estén tal vez quieran dejar que sus ojos se desvíen hacia otra parte del mundo. Puerta de Baldur 3.


Source link