Wade Baldwin regresará este jueves al Buesa Arena con el todopoderoso Maccabi de Tel-Aviv, que ha recuperado su esencia y solo ha perdido un partido en las cinco primeras jornadas de la Euroliga, y donde también destaca la presencia del base Lorenzo Brown, estadounidense nacionalizado español y recientemente medalla de oro con España en el Eurobasket 2022.
El norteamericano Baldwin se incorporó este verano a la plantilla hebrea tras rechazar una propuesta de renovación del conjunto vitoriano, que estuvo cerca de aceptar.
Ahora forma un juego exterior temible junto a Lorenzo Brown, Austin Hollins o Darrun Hilliard, lesionado en una rodilla.
Los israelitas cuentan sus partidos por victorias excepto el de su visita correspondiente a la segunda jornada al Fenerbahce de Estambul.
Ahora acumulan tres victorias consecutivas ante Mónaco, Asvel y Panathinaikos. Sin embargo queda la duda en su capacidad de respuesta lejos de su feudo donde solo ha jugado un duelo europeo.
Tanto Brown como Baldwin destacan sobre el resto en la anotación con más de 15 puntos, y en las asistencias con cerca de 8 pases de canasta para el internacional español y 4,6 para el exazulgrana.
Ambos son solo la punta del iceberg de un equipo llamado a estar en la siguiente fase, entre los 8 mejores de Europa.
Por el lado vitoriano continúa de baja Steven Enoch, lo que provoca que tanto Maik Kotsar y Matt Costello deben dar un paso adelanta como hicieron en Miribilla en el último duelo doméstico.
Atrás queda el encuentro ante Asvel en Lyon, que significó la primera derrota abultada de la temporada en la que el equipo de Joan Peñarroya no pudo meterse en el partido en ningún momento.
Después llegó el triunfo en el derbi que vuelve a cargar las pilas de un equipo que aspira a tutear al Maccabi con un duelo interesante en el juego exterior.