"Ernesto me pide que no doble tanto"

"Ernesto me pide que no doble tanto"

Yuri Berchiche ha tenido que modificar un tanto su forma de juego de una temporada a otra, de Marcelino a Valverde y de tener por delante en la banda izquierda a Muniain o a Berenguer como ocurre este curso. “Iker tiende más que Alex a tirar hacia adentro. Entonces, intentaba doblarle más que este año al dejar huérfana esa zona. Ernesto me pide que no doble tanto y esté más atrás al gustarle jugar con dos extremos abiertos. Intento hacer más de soporte atrás y por ahora estoy contento intentando sumar en todo lo que se puede”, ha explicado el lateral.

Después de reaparecer en Getafe y jugar titular frente a Barça y Villarreal, quedan tres partidos antes del parón por el Mundial de Qatar. Al de Zarautz le gustaría que la competición siguiera su curso ahora que ha cogido carrerilla. “Si me das a elegir, prefiriría que la Liga continuase, porque ahora voy a tener que parar otra vez, pero es lo que ha tocado”, señaló.

Ahora toca pensar en la cita del viernes en Girona: “Para mí es un equipo muy interesante. Tiene buenos jugadores a nivel individual. Será un partido complicado. El Girona tiene menos puntos de los que merece. Si queremos conseguir algo allí, vamos a tener que jugar como mínimo como la segunda parte del Villarreal, siendo valientes. También ellos saben que tienen un rival difícil”

El equipo rojiblanco tiene en su mano llegar al parón en puestos europeos. Ahora ocupa en solitario la sexta posición. Berchiche da mucha importancia a los dos partidos ligueros que faltan.  “Si queremos estar en Europa a final de temporada vamos a tener que sumar muchos puntos. Estos seis últimos van a ser muy importantes. Queremos irnos con buenas sensaciones. Intentaremos ganar los dos y también el de Copa (frente al Alzira) para irnos contentos de vacaciones”, manifestó.




Source link