Nueva entrega de la tensa relación de Gareth Bale con el Real Madrid, esta vez llegada desde Baku, donde la selección galesa se enfrenta este sábado a la de Azerbayán en partido de clasificación para la Eurocopa de 2020. “Me emociona más jugar con Gales que con el Madrid”, afirmó el futbolista en rueda de prensa, echando más leña al fuego a la polémica que le rodea por no jugar ni entrenar con el equipo blanco y sí hacerlo con su combinado nacional.
El galés quiso justificar sus palabras diciendo que “he estado con la mayoría de los jugadores mayores desde que éramos menores de 17 años. Es como jugar con tus amigos en el parque un domingo. Es normal. Con Gales hablo mi propio idioma y me siento más cómodo. Pero eso no cambia lo que hago en el campo”. Pese a ello, indicó que “siempre doy el 100 por ciento en el campo donde quiera que esté, eso es lo que siempre me esfuerzo por hacer”.
Bale lleva sin disputar un partido con el Real Madrid desde el pasado 5 de octubre. Su última aparición en el campo fue con su selección contra Croacia. Desde entonces, todo ha estado rodeado de misterio, ya que ha prohibido al Real Madrid informar sobre su condición física.
“Hice mi rehabilitación, cuatro semanas de entrenamiento. Ahora vienen dos grandes partidos y no estoy seguro si jugaré los dos 90 minutos completos. Pero haré todo lo posible para jugar tanto como pueda. Si esta semana hubiera tenido partido con el Real Madrid, hubiera esta listo y entrenando para jugar. A lo mejor a ellos no les parece bien, pero es sólo una coincidencia que esta semana haya partido de la selección”, afirmó.
Finalmente, bromeó acerca de las críticas porque juegue al golf estando de baja, “especialmente algunas de las fotos y comentarios que me envían mis amigos. En uno decía triple bogey, ¡Y nunca he hecho un triple bogey! ¡Al menos dame un albatros! ¡Es gracioso! Algunas de las cosas que he visto, la gente no entiende y no sabe de qué se trata. Así que me parece bastante divertido”.
Source link