Bale y James, problemas en el horizonte blanco

Con el verano y el mercado de fichajes en el horizonte, el Real Madrid ya piensa en cómo gestionar su plantilla sobre todo en el apartado de ventas en el que, desde luego, tiene trabajo por delante.



La primera de las incógnitas a resolver por el conjunto blanco es exactamente la misma que ya tuvo el verano pasado y que no es otra que las salidas de Gareth Bale y James Rodríguez que, tras quedarse en el equipo sin la voluntad de Zidane, no han hecho méritos para continuar.

El galés, que tuvo que escuchar aquellas palabras lapidarias de Zidane de “si se puede ir hoy, mejor que mañana” cuando su marcha a China era inminente, no ha demostrado que puede seguir en el Real Madrid. Apenas ha entrado en la dinámica del equipo entre lesiones y ausencias en la convocatoria y solo ha marcado 3 goles y repartido dos asistencias en los 18 partidos que ha disputado este curso.

Bale imita jugar a golf en un entrenamiento

Gareth Bale bromea con el balón como si jugara a golf

El problema, como ya ocurriera el curso pasado, no es otro que su alta ficha salarial que muy pocos equipos pueden y quieren asumir, su edad (cumplirá 31 años el mes de julio) y la extensión de su contrato actual con los blancos que el jugador, en boca de su agente Barnett, plantea cumplir en su totalidad y que se extiende hasta el 2022.

Entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas Bale, Benzema
Entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas Bale, Benzema

La opción china descartada

Además, a diferencia esta vez del verano pasado, Gareth Bale ya descarta la opción de ir a China debido a las restricciones que ha planteado la administración asiática en los últimos meses y que impide a los clubes pagar más de 3 millones de euros al año a sus futbolistas extranjeros. Por tanto, las opciones se le agotan al galés que de nuevo solo podría volver a mirar a la Premier (Tottenham o Manchester United) o, en un caso algo más remoto, a la Serie A, donde los clubes no son tan reacios a contratar jugadores por encima de la treintena.

James, por el mismo camino

Por otro lado, es James quien representa el segundo problema del Real Madrid en cuanto a las salidas. El colombiano es otro de los jugadores que no ha conseguido entrar en la rueda de Zidane después de quedarse en el equipo a comienzos de temporada.

Su salida, como la de Bale, también parecía inminente. Solo faltaba saber si iba a ser rumbo al Atlético de Madrid o bien al Nápoles. Finalmente, el tiempo corrió en su contra y terminó de nuevo en el Real Madrid donde ha disputado 13 partidos y solo ha marcado un gol y repartido dos asistencias.

Ya incluso antes del parón, el colombiano acumulaba más de un mes sin jugar ni un solo minuto y es evidente que Zidane no cuenta con él ni cuando el equipo ha necesitado de algo de originalidad en el plano ofensivo.

De esta manera, el verano se le presenta a James como una nueva oportunidad de salir. Eso sí, para el Real Madrid resultará de nuevo muy complicado el poder venderle debido también a la devaluación de precio que ha sufrido durante el curso y el conocimiento del resto de equipos sobre el deseo de deshacerse del jugador por parte de los blancos.

De esta manera, y con el parón todavía dejando en modo de espera a las decisiones más inmediatas, en el Real Madrid ya son sabedores de que tendrán trabajo por delante que hacer en los despachos si quieren volver a diseñar un equipo en el que ya se va evidenciando un cambio de generación necesario


Source link