Ballet Fit, la elegante rutina deportiva que conseguirá moldear tu cuerpo

by

in

Aunque no es muy común asociar la elegancia con el deporte, estás a punto de conocer un tipo de entrenamiento que ha conseguido que ambos conceptos sean compatibles, así que si disfrutas bailando y te gusta ejercitar tu cuerpo, pásate al ballet fit.

Si hace tiempo que no pruebas algo nuevo -y es que ya sabemos que la rutina puede acabar desmotivándonos, seguro que el tema que tratamos en esta ocasión te interesa.

¡Te presentamos el Ballet Fit! ¿Sabes en qué consiste?

Si bien es posible que nunca hayas oído hablar sobre este tipo de deporte, tu desconocimiento al respecto de esta rutina termina aquí, justo en el punto donde empieza a picarte la curiosidad y momento en el que te empiezan a entrar las ganas de probar esta disciplina tan sorprendente.

El ballet fit, que ya se ha consolidado como una de las últimas tendencias en fitness en países como Estados Unidos o el Reino Unido, combina el fitness con las principales técnicas de la danza clásica.

Y no solo está ganando popularidad entre deportistas y amantes del baile sino que también ha conseguido colarse en las rutinas de ejercicio de celebrities como Drew Barrimore, Madonna o Natalie Portman, quienes han confesado beneficiarse de este deporte que puede ajustarse completamente a la anatomía de cada persona.

Ofrece una rutina de ejercicios mucho más personalizada y que evita que el cuerpo sufra o que realice algún sobre esfuerzo que podría llegar a ser contraproducente.

Así pues, en cada clase (que suele durar unos 55 minutos) podrás trabajar todo tu cuerpo mediante 5 bloques diferentes de actividad que combinan estiramientos, tonificación y trabajo cardiovascular, todo ello siguiendo el ritmo de los acordes de piano ¡e incluso de algunos hits musicales en las partes más intensas de la sesión!

Ventajas para nuestro cuerpo

Aunque siempre se ha dicho que el ballet es una rutina no apta para todo el mundo, pues es muy sacrificada y requiere años de entrenamiento y dedicación, hay muchas técnicas del ballet que pueden ser aprovechadas por personas interesadas en mejorar su forma física que nunca hayan accedido a una formación de baile clásico.

El Ballet Fit pretende acercar y democratizar los beneficios del ballet a todo aquél que quiera trabajar su flexibilidad, su equilibrio, su fuerza y coordinación, e incluso para quienes quieran mejorar su sistema cardiovascular o tonificación muscular.

Además de hacer todo esto por nosotros, esta disciplina fullbody conocida por ejercitar el cuerpo de una manera dinámica y elegante desde la musculatura interna, también nos ayudará a eliminar grasas, corregir la postura, paliar dolores articulares e incluso a prevenir el envejecimiento. Así pues ¿qué esperas a probar una clase para empezar a beneficiarte de todo lo que te puede aportar el Ballet Fit?


Source link