BásquetbolDeportes

Baloncesto: se retira México de la Americup con la cabeza en alto | Video

La Selección Mexicana de Baloncesto cayó 77-82 ante Canadá en los Cuartos de Final de la FIBA AmeriCup de 2022 y se despidió del torneo luego de una digna actuación en donde el ‘Tri’ termino con dos victorias, una histórica ante Estados Unidos, y dos derrotas. 

El jugador del partido fue el canadiense Dalano Banton, jugador de Toronto Raptors de la NBA, sumando 16 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y dos robos. Por parte de México, el mejor del duelo fue Gael Bonilla, de 19 años, registrando 13 unidades, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 bloqueos. 

México comenzó mejor el partido y estuvo por delante en el marcador durante la mayor parte del juego, pero sucumbió en el último cuarto tras una gran cantidad de desacierto de cara al aro.

De esta manera, los dirigidos por Omar Quintero concluyeron su camino en el cuadro principal de la AmeriCup; sin embargo, consiguieron el boleto a Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

La Selección Mexicana de baloncesto dio la campanada en su debut al doblegar (73-67), por primera vez en la historia de la AmeriCup, a Estados Unidos, actual campeón del certamen, con un sólido juego en ambos lados de la cancha.

En el segundo duelo del Grupo C ante Panamá, los dirigidos por Omar Quintero se llevaron la victoria por 65-60. Y en el último partido de la fase de grupos, Venezuela se impuso 80-74 y le dio su primer derrota a la Selección Mexicana. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba