Balvin y Hakanson ponen por las nubes a Tavares y Campazzo

El Bilbao Basket ha recibido hoy la noticia de que tendrá el aliento de Miribilla en sus citas en la Champions League. Será, eso sí, en una versión reducida. 600 personas podrán acceder al recinto. “Por algo se empieza”, manifestó Ondrej Balvin en sala de prensa. El checo bien sabe que la marea negra les “da mucho” sobre la pista: “La afición ayuda a poner más presión encima del rival”.

Ludde Hakanson únicamente lo ha vivido como visitante, sin embargo también es consciente de que el efecto Miribilla puede jugar un papel vital de cara a lograr la permanencia: “Jugamos para la gente. Con un pabellón así y con una afición como la que hay en Bilbao… la echamos mucho de menos. Es un buen paso que puedan venir 600 personas, pero ojalá pueda estar el pabellón lleno esta temporada”.

Tocará esperar hasta la cita contra el Pinar Karsiyaka del martes 27. El domingo el graderío estará de nuevo vacío para recibir al todopoderoso Real Madrid. Un reto de altos vuelos. “Es un poco difícil” señaló Balvin con una sonrisa. Y es que enfrente estará “el equipo que ha dominado completamente la Liga y Europa en los últimos años”.

“No tenemos nada que perder. Es un equipo hecho para ganar y nosotros estamos aquí primero para salvarnos y después para intentar lograr lo máximo”, detalló el checo. Será “difícil”, pero el RETAbet intentará aprovechar sus opciones: “Si vas pensando que estás vencido, ¿para qué vas al partido? Directamente descansas y pierdes 0-20”. El pívot puso el ejemplo de lo sucedido la pasada campaña: “También eran claramente los favoritos y fuimos capaces de ganar en la prórroga”. La clave es “llegar al último cuarto igualados”, en ese caso “puede pasar de todo”.

Balvin se las verá con Tavares. Palabras mayores. “Sin duda es el (pívot) más determinante ahora mismo en Europa en defensa”, aseguró el hombre de negro. Algo que le motiva para sacar su mejor versión en el parqué: “Es un jugador que está creciendo cada año en el Madrid y contra el que me gusta competir, te enseña tu nivel. Yo intento dar lo máximo y complicarle la vida”.

Si peliaguda será la batalla en la pintura, en la dirección no será menos. Hakanson también lanzó halagos a Campazzo. ¿Le ve en la NBA? “Sí. En los últimos años ha sido uno de los mejores, o el mejor base quizás, de Europa”. Resulta “incómodo” medirse a él: “Es muy bueno en defensa, genera mucho para sus compañeros y en las últimas temporadas también anota mucho. Para mí será un reto defenderle y atacarle”.

Echando la vista atrás, aún escuece la derrota en Badalona. El partido se escapó con el 33-18 del primer cuarto y con los errores en los momentos decisivos del último periodo. El sueco reconoció que no estuvieron bien de salida. “No jugamos duro”, apuntó. Y Mumbrú les ha sentado para que observaran dónde tropezaron: “Hemos visto hoy en el vídeo, cada vez que nos pusimos cerca tuvimos algún fallo, algún rebote, alguna perdida o nos equivocamos en algo. Si quieres ganar, sobre todo contra rivales así, en esos instantes tienes que estar perfecto”.

Hakanson fue autocrítico, demandó que deben “ser más regulares” para engordar su casillero de victorias. “Hay muchos momentos en los que jugamos muy bien y en otros momentos hacemos todo mal, tenemos que encontrar ese equilibrio”, resumió.


Source link