Éver Banega cumplió ante el Valladolid una cifra redonda con el Sevilla en LaLiga. El argentino disputó su partido número 150 en Primera División con la camiseta del equipo andaluz, una marca que lo convierte en uno de los jugadores más importantes de la historia contemporánea de la entidad nervionense, siendo pieza clave en su esquema en dos etapas distintas.
El rosarino llegó en la temporada 14-15 por muy bajo precio al Sevilla después de no haber podido triunfar en España en el Valencia y en el Atlético de Madrid y tras varios escándalos, sobre todo en Mestalla, y una vida desordenada. Pero en el Sánchez-Pizjuán junto a Unai Emery se sintió a gusto y rindió desde el principio a un alto nivel. Banega jugó 34 encuentros de Liga en su primera temporada y 25 en la 15-16, también con Unai Emery, en ambas campañas alzando la Europa League.
Pero en la celebración del segundo título con Emery el argentino anunció su marcha al Inter, donde estuvo un año viviendo una experiencia negativa, tanto él como su familia, que se encontró muy feliz en Sevilla.
Fue de la mano de Óscar Arias como Banega volvió en la campaña 17-18 disputando 31 partidos de Liga, en la siguiente firmó 32 actuaciones en Primera División y en la presente campaña suma 28.
Banega, con 32 años, ya ha anunciado que no seguirá la próxima campaña en el Sevilla, con el que finaliza contrato, pues se ha comprometido con el Al Shabab saudí de Luis García Plaza, pese a lo que acabará la Liga en España.
Al Shabab ya anunció en enero el fichaje de Banega
Source link