Nikola Mirotic, MVP de la Liga Endesa

El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic ha sido elegido el MVP de la Liga Endesa, tras votación de jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados. Es el segundo galardón para un jugador del FC Barcelona, tras recibirlo Juan Carlos Navarro en 2005-2006.



El internacional español, que ha tenido un sonado regreso a la ACB desde la NBA, apostando por una nueva etapa en el Barça, formaba parte del quinto ideal con Facu Campazzo (Real Madrid), Klemen Prepelic (Joventut), Axel Bouteille (Unicaja), y Gio Shermadini (Iberostar).

MVP de la Liga por segunda vez

Nikola Mirotic, elegido el MVP de la Liga Endesa 2019-20

Nikola Mirotic ya había sido MVP con el Real Madrid, en la temporada 2012-2013. Sucede en el palmarés al base argentino Nico Laprovittola, que logró la distinción jugando en el Joventut.

Pierre Oriola y Ante Tomic le han entregado el trofeo a Mirotic en el hotel de concentración en Valencia, sorprendiendo al jugador de origen montenegrino, que ha acabado en la piscina lanzado por todos sus compañeros.

“Se puede ver en mi cara, en mi sonrisa. Ha sido una buena sorpresa, me ha alegrado el día”, señala Mirotic en el comunicado oficial.

Espero que podamos volver a esa piscina con el título de la Liga Endesa

Y avisa: “Espero que podamos volver a esa piscina con el título de la Liga Endesa”.

El Barça juega este domingo su semifinal liguera contra el San Pablo Burgos, con Baskonia y Valencia optando al otro puesto en la final del martes.

“El MVP Movistar para mí significa un trabajo colectivo del equipo. Este premio va por todos mis compañeros que me han ayudado cada día a ser mejor. Cada partido me han ayudado a encontrarme bien. Y por supuesto al cuerpo técnico que han sabido ponerme en la mejor posición que me siento eficaz. Y también por todos los que nos apoyan, los aficionados”, declara Mirotic.

El azulgrana ha promediado esta temporada 19,5 puntos, 5,7 rebotes, 1,5 asistencias y 24,0 de valoración. En la Liga Regular ha sido el jugador más valorado (24,5) y el tercer máximo anotador (20,0) de la competición, liderando al Barça al primer puesto con un balance de 19 victorias y 4 derrotas.

Ha sumado 90 de 100 puntos posibles en la votación, siendo el elegido en primer lugar por sus colegas, entrenadores, medios de comunicación y aficionados.

De este modo, ha superado a Facu Campazzo (Real Madrid), segundo con 65, y Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife), tercero con 25


Source link