bancarizadouna fintech con sede en Londres que utiliza la banca abierta para permitir los pagos de cuenta a cuenta al momento de pagar (y más allá), ha recaudado £2,35 millones en financiamiento inicial adicional.
La ronda estuvo dirigida por Force Over Mass, con la participación de los inversores anteriores Backed y Acrew Capital, junto con una serie de personas de alto poder adquisitivo, como Paul Forster (cofundador de Indeed.com).
Lleva el total recaudado por la startup del Reino Unido a 5,35 millones de libras esterlinas, incluida una inversión de los fundadores de Banked, quienes anteriormente trabajaron juntos en 10x Future Technologies, la startup bancaria cofundada por el ex director ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins.
Fundado en enero de 2018 y saliendo de la versión beta el mes pasado, Banked ha creado un software de pago de cuenta a cuenta que permite a los consumidores, empresas y bancos procesar pagos significativamente más baratos que los métodos de pago más antiguos, como los pagos con tarjeta. Mediante el uso de la banca abierta/PSD2 para iniciar pagos tomados directamente de la cuenta bancaria del beneficiario, la fintech puede cobrar solo el 0,1 % para procesar los pagos, “una fracción del cargo del 1 al 4 % que normalmente se observa en el mercado”, dice la compañía. – y el dinero se transfiere casi en tiempo real, en lugar de tener que esperar días en algunos casos.
Además del ahorro de costos y una mayor velocidad, la otra ventaja de construir una red de pagos además de la banca abierta es que tiene el potencial de reducir drásticamente el fraude en un 96 % y, por lo tanto, “protege mejor a los consumidores y las empresas”. Eso es porque el dinero se transfiere sin que el cliente tenga que compartir su tarjeta o datos bancarios. En cambio, la autenticación es manejada por el banco del cliente a través de API de banca abierta y, por lo general, en combinación con su aplicación móvil o sitio web orientado al consumidor.
“El sistema de pago actual es anticuado, costoso y lento”, me dice el cofundador y director ejecutivo de Banked, Brad Goodall. “Las empresas esperan días, a veces semanas para recibir el pago y pagan impuestos con altas tarifas por el privilegio. Transacciones bancarias en tiempo real, enviando fondos directamente desde la cuenta bancaria del cliente a la cuenta bancaria de la empresa y cobra una tarifa única y baja del 0,1 %”.
En algunos aspectos, Goodall dice que Banked es similar a Finix en los EE. UU. al ofrecer a las empresas la oportunidad de ahorrar grandes cantidades en las tarifas de procesamiento de pagos. “Sin embargo, mientras que Finix se inserta en la cadena de pago y luego recicla los ingresos a sus clientes, simplemente no cobramos esas tarifas en primer lugar”, explica.
Dicho esto, Goodall describe el desafío clave como presentar al consumidor final una nueva opción de pago, e incitarlos a usarla, “sin que realmente sepan que Banked existe”. Para hacer esto, la fintech está “capacitando” a los comerciantes para que inicien el pago y, a su vez, está aprovechando la relación de confianza del consumidor final con su banco y el comerciante. “El consumidor final no necesariamente cree que el sistema de pagos esté roto”, reconoce. “Sin embargo, las empresas están compartiendo las ventajas [of lower processing fees and less fraud] con sus clientes para incentivarlos a usarnos o promocionarnos como su socio de pago preferido por adelantado”.
Tal como existe hoy en día, Goodall dice que Banked funciona mejor para las empresas donde el flujo de efectivo y las altas tarifas de pago de procesamiento pueden hacer o deshacer el negocio. Los casos de uso abarcan carteras de recarga y aplicaciones comerciales para financiamiento de automóviles e incluso organizaciones benéficas, “donde cada centavo cuenta”. La fintech también está trabajando con proveedores de comercio electrónico que buscan utilizar Banked para transacciones de alto valor e incorporar lealtad en el flujo de pago.
A más largo plazo, Banked quiere ir más allá de la simple iniciación de pagos, con una visión en la que “la seguridad, la liquidación en tiempo real y la reducción de las tarifas a cero es el punto de partida”.
“El futuro se trata de qué funciones y experiencia en el pago podemos crear y curar para comerciantes y consumidores”, dice Goodall. “Estamos entusiasmados con el trabajo que están haciendo los bancos para abrir su infraestructura a terceros regulados y creemos que tenemos un papel que desempeñar para distribuir esta infraestructura y entablar relaciones comerciales con los bancos para ayudarlos a ayudar a sus clientes en el punto de pago. También creemos en la creación de asociaciones en torno a la lealtad, el seguro y otras funciones de pago que son útiles para el comerciante y el consumidor”.
Mientras tanto, cuando se le preguntó con quién compite más directamente Banked, Goodall no se anda con rodeos. “Visa y Mastercard, simple y llanamente”, dice. “Tienen escala, confianza y mucho dinero, [but] tenemos un mejor producto a una fracción del costo, más rápido y más seguro”.
Además, Goodall dice que Banked no está sujeto a un modelo comercial heredado ni a un compromiso de vender y promocionar productos pre-online. “En el futuro, creemos que la idea de usar una tarjeta plástica de 16 dígitos será tan ajena como escribir un cheque”, agrega el CEO de Banked.
Source link