El Stuttgart llegó al Signal Iduna Park y le dio un baño este sábado al Borussia Dortmund, goleado con un dolorosísimo 1-5. Sin Erling Haaland, que se encuentra lesionado y no volverá hasta enero, el equipo de Lucien Favre fue siempre superado por su rival, que aún no ha perdido fuera de casa en la presente Bundesliga. El Stuttgart decidió el partido con un doblete de Wamangituka y sendos tantos de Förster, Coulibaly y Nicolás González.
Como deja evidentemente claro el resultado, el Stuttgart fue muy superior, infinitamente superior, al Dortmund, con un gran juego, con rapidez, con efectividad y con una presión que ahogó al equipo de Lucien Favre. El conjunto de Pellegrino Matarazzo puso en práctica un gran fútbol y el Dortmund tuvo muchos problemas para crear el suyo incluso antes de que empezaran a llegar los tantos de su adversario.
Silas Wamangituka fue quien avanzó al Stuttgart en el 26’. Ahí sí que aún el Borussia Dortmund fue capaz de reaccionar y, tras una gran jugada coral, con una espléndida acción de Guerreiro, niveló el marcador Giovanni Reyna en el 39’. El joven medio controló el balón con la izquierda y disparó con la derecha.
Pero fue un espejismo. El Stuttgart hundió al Borussia Dortmund en la segunda mitad. Silas Wamangituka logró su segundo tanto en el 53’ y Philipp Förster puso el 1-3 (tras su gran jugada colectiva, con asistencia de Borna Sosa, en el 60’, ante el desconcierto del conjunto del Signal Iduna Park. Sin tiempo para reaccionar, el Dortmund se encontró con el cuarto de la tarde, un gran gol de Tanguy Coulibaly.
Intentó recortar distancias el Borussia Dortmund. Marcó Reyna pero su gol fue anulado por fuera de juego. El Stuttgart, muy sólido, se marchó a casa con este 1-5 porque Nicolás González completó la ‘manita’. Un tremendo varapalo para el equipo de Lucien Favre, que venía de ganar por 1-2 al Zenit en Champions y de alcanzar los octavos como primero de grupo. En Bundesliga el Dortmund es 5º, a 5 puntos del Leipzig y 4 del Bayern (que juega este mismo sábado contra el Union Berlín). El Stuttgart, 6º.
Source link