El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, considera que es una desventaja comenzar la temporada dos jornadas después que la mayoría de los equipos por culpa de la disputa de playoff de ascenso, que se alargó hasta mediados de agosto. Los maños se estrenarán el fin de semana del 26-27 de septiembre ante Las Palmas en La Romareda, mientras que casi todos lo habrán hecho el 12-13 de septiembre.
“En mi opinión, es un hándicap empezar una liga con dos partidos menos. Vamos a tener que ir siempre arrastrando eso hasta que se pueda regular más adelante. Habrá que centrarse bien para que esto no nos influya. Los dos primeros meses y medio van a ser claves para el devenir de nuestra liga, no podemos perder terreno en ese tramo”, dijo en declaraciones facilitadas por el club.
Respecto al primer partido, indicó que “creo que empezar en La Romareda es positivo para nosotros, pues vendremos de no jugar las dos primeras jornadas y llevaremos ese retraso respecto de los demás. Es importante empezar con buen pie en esas circunstancias y yo considero que jugar en casa es lo mejor para ello”.
Finalmente, comentó sobre el epílogo del campeonato que “jugaremos contra los tres ex Primeras y eso lo hace muy difícil a priori. Esa es siempre la parte de la liga en la que se decide la clasificación. Yo confío en que podamos llegar a esas últimas jornadas en disposición de pelear por todo, por el objetivo mayor”.
Source link