Barbie causa controversia en Japón después de que los memes respaldaran a Oppenheimer, WB Japón critica la sede de la empresa

• La cuenta de Twitter japonesa de Barbie condena la cuenta de Barbie estadounidense diciendo “Va a ser un verano para recordar” en respuesta a un meme de Barbenheimer.
  • La cuenta oficial japonesa pide que se tomen las medidas adecuadas con respecto a la respuesta de la cuenta estadounidense.
  • Warner Bros. Japón se toma en serio la situación y lamenta cualquier ofensa causada por el tweet original.

El japones Barbie La cuenta de Twitter ha emitido una respuesta tras el estadounidense. Barbie La reacción insensible de la cuenta ante un meme de Barbenheimer. Dirigida por Greta Gerwig, Barbie Está protagonizada por Margot Robbie como la muñeca Mattel titular. La comedia fantástica se vio envuelta en la locura por Barbenheimer que ha arrasado en las redes sociales durante las últimas semanas, que surgió debido a que la película compartía fecha de estreno con la de Christopher Nolan. oppenheimerun drama histórico sobre el hombre responsable de la creación de la bomba atómica.

A principios de este mes, el principal A NOSOTROS Barbie Cuenta de Twitter reaccionó a un Barbenheimer meme, diciendo “Va a ser un verano para recordar.” con un emoji de cara de beso y un emoji de corazón. El oficial japonés Barbie Cuenta de Twitter Ahora ha emitido una respuesta al tweet.

La cuenta japonesa condena el insensible tweet y publica la siguiente declaración, que ha sido traducida del japonés al inglés por barra oblicua:

Sobre el SNS [Social Networking Service] Publicación de la película “Barbie”.

Actualmente, la película “Barbie” (Distribuidora: Warner Bros.) y la película “Oppenheimer” (Distribuidora: Universal Pictures) se estrenaron en Estados Unidos el 21 de julio. #Barbenheimer está sucediendo, pero este movimiento y actividad no es oficial . Por otro lado, creemos que la acción desconsiderada de la cuenta oficial de la sede estadounidense de la película “Barbie” ante las publicaciones de los fans en las redes sociales provocadas por este movimiento es sumamente lamentable, y tomamos esta situación en serio. Pedimos a la sede estadounidense que tome las medidas adecuadas. Pedimos disculpas a quienes se sintieron ofendidos por esta serie de reacciones desconsideradas.

Warner Bros. Japón GK

ACTUALIZACIÓN: 01/08/2023 15:03 EST POR ALEXANDER HARRISON

Warner Bros. responde a la controversia japonesa sobre Barbenheimer

Después de ser llamado por su filial japonesa, la sede estadounidense del estudio respondió oficialmente a través de un comunicado enviado por correo electrónico a Variedad. Compruébalo a continuación:

Warner Brothers lamenta su reciente e insensible participación en las redes sociales. El estudio ofrece una sincera disculpa.

Explicación de la relación de Barbenheimer con Japón

En las últimas semanas, el fenómeno Barbenheimer ha arrasado en las redes sociales, y una rivalidad imaginaria entre las dos películas finalmente se convirtió en una celebración de ambas. La celebración de las dos películas ha jugado un papel importante en hacer que ambas Barbie y oppenheimer Éxitos masivos en taquilla. Es importante recordar, sin embargo, que la moda de Barbenheimer no se siente por igual en todas las zonas del mundo.

oppenheimer, en particular, tiene una relación complicada con la nación de Japón. Después de todo, la película narra la creación de la primera bomba atómica del mundo en la década de 1940, un arma que luego sería utilizada con efectos devastadores en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Las estimaciones sobre el número total de víctimas de ambos atentados varían significativamente, pero las cifras más altas sitúan el número de muertos en más de 200.000. oppenheimer No muestra explícitamente ninguno de los bombardeos de Japón, pero los bombardeos y el poder destructivo de las armas atómicas en general juegan un papel importante en la película.

oppenheimer En realidad, aún no tiene una fecha de estreno en Japón y aún no está claro si la película se estrenará en ese territorio. Barbiepor otro lado, se estrenará en Japón el 11 de agosto y no está claro si la ausencia del fenómeno Barbenheimer en el país afectará la emoción por ver la película de Gerwig centrada en las muñecas.

Fuente: @BarbieMovie_jp/ Twitter (vía barra oblicua)