BásquetbolDeportes

Barça y Baskonia se enfrentan en clave playoff

El primer equipo del Barça intentará aislarse de todo el ruido provocado por la llegada a Barcelona de Pau Gasol para buscar hoy una victoria ante el TD Systems Baskonia que le permita dar un paso importante hacia la ventaja de campo en los playoff de la Euroliga. A falta de siete jornadas para el final de la fase regular, el conjunto azulgrana es líder de la competición pero tiene al CSKA y al Bayern (un partido más) pisándole los talones y a otros tres equipos a dos victorias: Armani Milan, Anadolu Efes (con el ‘average’ ganado a los azulgrana) y Real Madrid (con un partido más).

Al Barça le quedan tres partidos en casa y cuatro fuera, por lo que ganar los del Palau es más importante que nunca y podría garantizarle esa plaza entre los cuatro primeros que le daría ventaja de campo en los cruces de cuartos de final. Recuperar la fortaleza en el Palau es la otra asignatura del equipo de Sarunas Jasikevicius, que ha caído en dos de sus tres últimos partidos europeos en casa, ante Anadolu Efes (86-88) y ASVEL Villeurbanne (69-76).

El rival de hoy no lo pondrá fácil. El TD Systems Baskonia se juega bastante más que el Barça pues no pelea por una mejor situación en los playoff sino por entrar en los mismos. El equipo dirigido por Dusko Ivanovic es décimo (14-13) y está a dos victorias del octavo clasificado, idéntica diferencia que el Valencia Basket pero con sensaciones mucho mejores. Así, mientras los ‘taronja’ han ido hacia abajo en las últimas jornadas tras perder cuatro de sus siete partidos más recientes, los vascos están en clara línea ascendente tras haber sumado cinco triunfos seguidos antes de llegar al Palau.

“El Baskonia está ganando muchos partidos seguidos. Estos equipos están afrontando cada partido de Euroliga como una final, porque necesitan ganar para meterse en los ‘playoff’. No nos pueden ganar en ambición y esta es una de las claves”, señalaba ayer Sarunas Jasikevicius al valorar el partido de esta noche.

El Barça domina por 3-1 en los duelos que han enfrentado a ambos equipos esta temporada. El recuerdo más fresco es el de las semifinales de la Copa del Rey, donde el conjunto catalán superó con claridad a los vascos (77-68) camino de su primer título de la era Jasikevicius. Sin embargo, los tres choques anteriores habían demostrado una gran igualdad, con el Barça llevándose apuradamente los partidos de la Supercopa (68-72) y de la primera vuelta de la Euroliga en Vitoria (71-72) y los de Ivanovic dominando el de Liga Endesa (82-71).

El Barça, que es el equipo que más balones pierde de la Euroliga (14,9 por encuentro), deberá prestar una especial atención a Pierria Henry, el mejor ‘ladrón’ de la competición con 1,85 recuperaciones por partido. Los vascos llegan de ganar el martes en casa al Olympiacos por un claro 91-66, pero el técnico Dusko Ivanovic aspira a mucho más. “Debemos jugar mucho mejor si queremos estar en el Top 8”, dijo a pesar del abultado triunfo de los suyos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba