Barça y Joventut abren este miércoles 17 de junio, a las 15:30 horas (retransmitido por #Vamos), la fase final de la Liga Endesa 2020, un torneo atípico y excepcional que ha conseguido convertirse en un gran foco de atención en el mundo del deporte debido a la complicada situación que está generando la pandemia del coronavirus. 12 equipos se jugarán a lo largo de 14 días un título en una competición que va a ser muy exigente físicamente para unos jugadores que han estado parados varios meses por el confinamiento y que tiene un formato que permite muy poco margen de error, lo cual la va a crear más presión a los teóricos favoritos y le va a dar más oportunidades a otros para dar la sorpresa.
En esta situación se presentan Barça y Joventur, tal y como reconocen sus protagonistas. ”No hay playoff, el cruce te lo juegas a un partido.Y a partido todos los equipos que están aquí y también los que no están aquí pueden ganar a cualquiera –indicó Svetislav Pesic–. Vamos a disputar una competición única en la historia del baloncesto en Europa, con cinco partidos en nueve días, y habrá que adaptarse. Hay que ir paso a paso y la clave es ganar el próximo partido contra el Joventut sin pensar mucho en el siguiente”. El técnico balcánico consideró que su equipo “no llega a tope físicamente, como ningún otro”, pero consideró que ve en sus jugadores “mentalidad y deseo”.
Carles Durán, técnico del Joventut, equipo que llega a la cita co siete jugadores ‘canteranos’, consideró que la clave para su equipo será jugar ante el Barça “sin estar tan pendientes del rival sino de intentar hacer bien nuestras cosas. Y sin pensar en la clasificación y viéndolo como un partido único”. Albert Ventura, escolta de la Penya, consideró que ”el reto es complicado, porque el Barça es un equipazo, pero tenemos ganas de competir y debemos ir a por el partido”.
Las circunstancias son tan inusuales que nadie sabe exactamente en qué nivel de juego está con respecto a sus rivales. Eso sí, los equipos se conocen bien. “Sabemos que es un equipo que jugó una buena temporada regular, ambicioso, un equipo que juega atractivo, con mucha defensa, agresividad, contraataque, transición y con jugadores jóvenes que juegan con muchas ganas”, indicó Pesic.
Uno de los protagonistas será el base azulgrana Thomas Heurtel, quien compartirá la labor de dirigir al equipo junto con Kevin
Pangos. “Se puede decir que hace ya casi un año que no juego –declaró el jugador–, así que espero el partido con muchas ganas, no especialmente porque sea el Joventut, sino porque tengo ganas de competir con el equipo”.
El base francés se lesionó la rodilla el pasado verano y que, apenas regresó a la competición, se lastimó el tobillo antes de empezar el confinamiento por la COVID-19. Heurtel aseguró que tiene ganas después de tanto tiempo parado: “La Copa era uno de nuestros objetivos y se nos escapó, la Euroliga se ha acabado y ahora vamos a darlo todo para intenta.
Source link