Joao Félix para que el Atlético se suba al tren de la Champions


Tras el agridulce empate cosechado en Bilbao en el regreso de la competición, el Atlético de Madrid visita a Osasuna (22 horas) con la obligación de sacar los tres puntos de El Sadar para no perder el tren de la Champions. El conjunto rojiblanco ofreció sus habituales dos caras en San Mamés, y aunque estuvo más cerca de lograr el triunfo que el Athletic, regresó a la capital con un solo punto, saldo insuficiente en la lucha por estar entre los cuatro primeros. Lo positivo, que los resultados de la jornada minimizaron los efectos de la enésima igualada del campeonato.



“Hay que empezar a ganar si queremos ir a la Champions”, dijo Koke nada más acabar el partido del domingo. Y como suele recordar el Cholo, las palabras no cuentan. Valen los hechos. Es decir, que el Atlético debe comenzar a demostrarlo esta noche frente en Pamplona.

El pinchazo del Sevilla en La Nucía ante el Levante dejará la tercera plaza para los colchoneros a sólo dos puntos, en caso de victoria. Y para ayudar a lograrla, regresa Joao Félix. El portugués se recuperó la semana pasada de un esguince leve de rodilla, pero no pudo jugar en Bilbao por sanción. Está con muchas ganas, como ha demostrado en los entrenamientos, donde está rindiendo a buen nivel. Es uno de los fijos del Cholo para la cita frente a los rojillos.

El argentino hará algún cambio más. Arias podría entrar por Trippier en el lateral derecho, con Savic y Giménez en el centro de la zaga y Lodi de nuevo en el carril zurdo. Thomas, Saúl, Koke y Llorente, este último por la banda derecha, parecen fijos. Y la otra duda estará en el compañero de Joao. Diego Costa fue titular el domingo, reencontrándose con el gol, y a Morata le tocó esperar en el banquillo. Con el equipo sin estar aún al cien por cien en lo físico, Simeone prefiere jugar con un ‘9’ nato y habrá que ver por cuál de los dos internacionales españoles se decide. El tridente tendrá que esperar, al menos desde el inicio del partido.

Enfrente estará Osasuna, que llega espoleado tras lograr un meritorio empate en Anoeta que cerca estuvo de ser un triunfo. Muy serio el equipo de Arrasate, con una presión alta y una intensidad importante, sin dejar pensar al rival. Justo lo que peor le viene a este Atlético, que advertido de que para sacar los tres puntos de El Sadar tendrá que correr lo mismo que los rojillos. Y luego, imponer su calidad.

Aridane, Roberto Torres y Rubén García, que no jugaron en Anoeta, volverán al once para recibir a los colchoneros, que se presentarán con Vrsaljko y Felipe como únicas bajas y con la necesidad de ganar para que no se escape el tren de la Champions.


Source link