Barça y Manresa cruzan rachas opuestas

Barça y Manresa cruzan rachas opuestas

Trece victorias separan a Barça y BAXI Manresa en la clasificación de Liga Endesa pero ni el azulgrana es el equipo lanzado de otras fases de la temporada ni los del Bages siguen buscando su norte como al inicio de campaña. Bajo el tradicional abismo que separa en recursos a unos y otros, subyace esta vez un cruce de rachas opuestas que pueden hacer más interesante el tradicional derbi catalán de esta tarde en el Palau.

El Barça busca refugio en su pista para escapar de una semana trágica en la que ha cosechado tres derrotas seguidas (Zaragoza, El Pireo y Estambul). El Manresa, por su parte, llega tras encadenar tres triunfos, el último con esa canasta final épica de Jerrick Harding sobre el Bahçesehir turco (76-77).

“No parece fácil pero por intenterlo y creer… habrá que pensar a que vamos por la cuarta”, dijo el técnico del BAXI, Pedro Martínez. “Habrá que hacer las cosas lo mejor posible y, así a lo mejor no ganas y te sirve para el próximo partido. Nos gustaría competir y ojalá lo podamos hacer, pero el rival es muy bueno”.

Los manresanos fueron capaces de ganar el pasado año en el Palau tras prórroga (95-96) por no mencionar el triunfo en la final de la Lliga Catalana de esa campaña. La situación esta vez, con el equipo recompuesto y un arranque de temporada deficiente, es bien distinta pero las últimas victorias han dado algo de estabilidad.

Pedro Martínez insistía en la importancia de “anotar” para tener opciones pero a nadie escapa que la cuestión del ritmo también puede ser importante. Su equipo sigue siendo claramente el que juega con más posesiones en la competición y eso no pasa desapercibido para los azulgrana.

“Es un equipo que quiere correr, jugar rápido y necesitamos parar su transición y contraataque, así como limitar nuestras pérdidas”, avisaba el pívot del Barça Mike Tobey este sábado, tras el entrenamiento matinal del equipo en el Palau. “Hemos de pensar que siempre intentarán correr y habrá que ser más rápidos para volver a defender”, añadía, recordando que en ACB, con el saque rápido, es más complicado lograrlo.

En cualquier caso el Barça llega al partido con la necesidad de recuperar sensaciones y pasar página de las derrotas de esta semana.




Source link