Barça y Unicaja dirimen hoy su segundo asalto de la fase final

Esto no para, es como un combate de boxeo donde los golpes se suceden sin cesar, sin margen para coger aire. Y este viernes, a las 18:30 horas, llega el segundo asalto. Barça y Unicaja, dos equipos que vencieron en la primera jornada de la competición –los azulgrana al Joventut por 96-92 y los malagueños al Iberostar Tenerife por 70-83–, hace dos días, vuelven a la cancha. Ambos demostraron en la jornada inaugural que no están nada mal de fuerzas,. “El Unicaja jugó muy bien frente al Tenerife, anotaron muchos puntos –apuntó Adam Hanga, jugador del Barça–. Nosotros tenemos que jugar como si fuese el último partido de esta final”.



El alero azulgrana, que está actuando de nuevo de base en este torneo, indicó que “será un partido duro frente a un equipo muy físico” y añadió que “siempre nos toca sufrir contra ellos y en tres o cuatro años solo les hemos ganado una vez (precisamente, antes del parón el Unicaja venció en el Palau por 95-105). Es un equipo muy físico que siempre juega bien ante nosotros, tienen muy buen rebote ofensivo y corren mucho”.

Hanga: “Disfruté volviendo a jugar, es un regalo para mí”

Los elogios también llegaron en sentido opuesto. El alero polaco del U

nicaja Adam Waczynski
calificó a los azulgrana como “un rival agresivo que juega muy duro y muy físico. No va a ser fácil, porque todos sus jugadores juegan de maravilla, son muy buenos”.

Ambos equipos dosificaron bastante a sus jugadores en el primer encuentro. El Unicaja, dirigido por L
uis Casimiro, utilizó a 12 jugadores y el que más estuvo en pista no llegó a los 24 minutos, mientras que el Barça, con Svetislav Pesic al mando, también usó a 12 hombres con Tomic (22 minutos) en el tope de minutaje. Funcionar bien involucrando a un número elevado de jugadores es clave en un torneo con tantos partidos y tan poco tiempo de recuperación. “Las rotaciones son normales por el tema físico, es una competición muy nueva –indicó Hanga–. Hay que ir partido a partido y ver como estamos físicamente, aunque todos los equipos tienen el mismo problema y pienso que nuestro entrenador distribuyó bien los minutos en el primer partido”. “Nosotros tenemos un equipo ‘largo’, cada uno puede jugar a tope y anotar puntos”, indicó Waczynski.

El Barça tendrá la baja segura de Pau Ribas, que abandonó la ‘burbuja’ para asistir al nacimiento de su hija y que, ya de vuelta, tendrá que estar aislado durante 48 horas. Es probable que en este segundo encuentro ya pueda jugar Thomas Heurtel, descartado para el primero. El base francés se lesionó una rodilla el pasado verano y se volvió a lesionar, en este caso en un tobillo, apenas regresó a la competición antes de parón del coronavirus. Pesic tiene hasta dos horas antes del partido para decidir qué 12 de sus 15 jugadores disponibles utiliza.

Y aunque falte físico y ritmo de juego, los jugadores celebran volver a jugar, tal y como ayer resumió Hanga: “Lo más importante es que disfruté jugando a baloncesto. Para mí, esto es un regalo, una oportunidad. También lo es para el equipo, porque este año no hemos logrado ningún titulo y para toda la gente porque representa que la ‘nueva normalidad’ está más cerca”.


Source link