Bard podría ser el rival más formidable de ChatGPT: explicación de la nueva IA de Google

Bard podría ser el rival más formidable de ChatGPT: explicación de la nueva IA de Google

Google presentó esta semana su servicio de IA conversacional ‘Bardo‘ en lo que podría ser la competencia más formidable para el popular chatbot de OpenAI, ChatGPT. El lanzamiento se produce poco más de dos meses después de que OpenAI, financiado por Microsoft, presentara su chatbot conversacional que ha fascinado, cautivado y asustado a los entusiastas de la tecnología al mismo tiempo. Si bien el servicio se ofreció originalmente como una herramienta gratuita para que los entusiastas jugaran, la compañía ahora ha introducido un nivel pago que ofrecerá acceso las 24 horas, tiempos de respuesta más rápidos y acceso prioritario a nuevas funciones por $20 por mes.

Google describe a Bard como un “servicio experimental de IA conversacional” que se basa en la plataforma Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (LaMDA) existente de la empresa. En una publicación de blog que anuncia la nueva herramienta, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que Bard combinará el conocimiento obtenido de la web con los grandes modelos de lenguaje de la compañía para ofrecer. “respuestas frescas y de alta calidad” a las consultas de los usuarios. Sin embargo, a diferencia de los días iniciales de ChatGPT, Bard no estará abierto a todos los usuarios de Internet. En cambio, sólo estará disponible para un grupo selecto de personas antes de expandirse a más usuarios en el futuro.

Bard de Google se enfrentará a ChatGPT de OpenAI

“/>

Desde su lanzamiento hace un par de meses, ChatGPT ha conquistado el mundo y la gente utiliza la herramienta para una variedad de propósitos. Muchas personas también han publicado capturas de pantalla en las redes sociales para mostrar cómo han estado usando la herramienta para escribir artículos, poemas, guiones de películas, códigos y más. La creciente popularidad de ChatGPT puede haber empujado a Google a apresurar el anuncio de Bard, a pesar de que no estaba listo para hacerse público. Mientras tanto, el uso extensivo de ChatGPT ha generado serias preocupaciones sobre el uso ético de las herramientas de inteligencia artificial, y la introducción de Bard solo aumentará el debate.

Si bien los expertos en inteligencia artificial y los entusiastas de la tecnología están entusiasmados de ver cómo Bard enfrentará ChatGPT, existen algunas diferencias entre las dos herramientas que podrían influir en cómo abordarán ciertas consultas. Para empezar, Bard tendrá acceso a los datos más recientes, mientras que el conocimiento de Chat GPT se limita a eventos que tuvieron lugar durante o antes de septiembre de 2021. Esto sugiere que el chatbot de IA de Google podrá proporcionar más información nueva que la herramienta OpenAI. ChatGPT también es propenso a errores fácticos ocasionales, pero Google cree que Bard podría proporcionar datos más precisos a los usuarios, gracias a la disponibilidad de información más reciente.

Las dos herramientas de inteligencia artificial pronto también formarán parte de los motores de búsqueda Bing y Google. Si bien Microsoft ha confirmado planes para integrar un modelo de lenguaje grande OpenAI en Bing, Pichai también anunció que los usuarios de Google verán funciones de búsqueda impulsadas por IA en un futuro próximo. Tal como están las cosas, el resultado de la batalla que se avecina entre ChatGPT y Bard bien podría decidir si Google mantendrá su corona de búsqueda en los próximos años, o si Bing hará lo impensable y lo reemplazará como el motor de búsqueda más grande del mundo. De cualquier manera, valdrá la pena estar atento a la competencia entre Bardo y ChatGPT, ya que se volverá más intenso en los próximos meses y años.

Fuente: Google


Source link