Historietas

Bardock Retcon de Dragon Ball es todo lo que los fanáticos querían en los 90

¡Advertencia! Spoilers adelante para Dragon Ball Super Capítulo 78!

Algunos esfera del dragón Los fanáticos se lamentan por la reciente revisión del padre de Goku. Bardock en el Dragon Ball Super manga. Pero, sinceramente, su renovación es perfecta para aquellos que lo vieron por primera vez en VHS en la película de 1990. Bardock: el padre de Goku.

La primera película retrató a Bardock como un guerrero despiadado que se esforzó más que cualquier otro Saiyajin para obtener el reconocimiento de Freezer en detrimento de su vida familiar, todo lo cual solo cambió una vez que fue maldecido. El 2018 Dragon Ball Super: Broly Luego, la película reintrodujo una nueva versión de Bardock, que aparentemente divergía mucho de su predecesor de una sola vez. Ahora, tenía una familia a la que amaba mucho y murió por proteger. los Dragon Ball Super El manga ha llevado estos cambios al siguiente nivel al permitir que el amor que Bardock tenía por su familia lo altere en el campo de batalla.

VIDEO DEL DIA

La división entre los que les gusta y los que no les gusta el nuevo Bardock en realidad se puede dividir en dos grupos más distintos: los que vieron por primera vez Bardock: el padre de Goku en los 90 y los que lo hicieron después. Los últimos fanáticos que vieron la película por primera vez en YouTube, un servicio de transmisión o incluso en DVD no pueden superar la versión más defectuosa del personaje de Bardock antes de su eventual epifanía. Mientras tanto, lo que quieren ver los niños de los 90 que vieron la película en su videograbadora es una continuación de la epifanía de Bardock, y eso es exactamente lo que súper‘s Broly y el manga está cumpliendo.

La indiferencia de Bardock hacia Goku

Bardock Retcon de Dragon Ball es todo lo que los.5

En Bardock: el padre de Goku, el Saiyan titular está tan alejado de su hijo, entonces conocido como Kakarotto, que calcula demasiado mal el día de su nacimiento. Cuando se le preguntó cuándo nació Kakarotto, obviamente está molesto por la pregunta como si solo hablar de él fuera una carga, pero eventualmente adivina que podría haber nacido hace un año cuando, en realidad, solo tenía un día de edad. Más tarde, Bardock ve por primera vez a Kakarotto y aprende su nombre cuando sale de un centro de recuperación en el planeta Vegeta. Solo se detiene para verificar su nivel de poder y cuando descubre que es promedio, Bardock se va disgustado.

Mientras tanto, en el Dragon Ball Super manga, un flashback muestra la primera vez que Bardock ve a su hijo. Bardock podría haberse perdido su nacimiento, pero obviamente está conmovido por él porque se ha quedado sin palabras. Su reacción es tan sorprendente que su esposa Gine bromea diciendo que debe haber visto a otros bebés antes, lo que implica que solo está reaccionando de esta manera porque, de hecho, este es el primer bebé que ha visto. Bardock no solo nombra a su hijo, sino que este recuerdo es lo que obliga a Bardock a salvar a un niño cerealista llamado Granolah y a su madre durante la invasión del planeta Cereal liderada por Saiyajin, porque vio a Kakarotto y Gine en ellos.

Pero hay algunos puntos que deben abordarse. Los fanáticos que están obsesionados con la indiferencia de Bardock en la película de los 90 olvidan que cuando sus colegas animan a Bardock a visitar a su hijo, su respuesta demuestra que se está distanciando de Kakarotto a propósito. Menciona que no tiene sentido visitarlo ahora, ya que será enviado a su primer planeta para destruirlo en cuestión de días. Por supuesto, podría estar usando ese punto como excusa para no tener que molestarse con él, pero escenas posteriores sugieren lo contrario.

El arrepentimiento de Bardock

1639009582 746 Bardock Retcon de Dragon Ball es todo lo que los.5

Tras su muerte, Bardock se arrepiente de cómo hizo a un lado a Kakarotto cuando todavía estaba vivo. Como espíritu, Bardock «visita» a Kakarotto, diciendo que debería haberlo abrazado cuando tuvo la oportunidad. Ayudar a Bardock a darse cuenta de esto es una maldición que el Broly película completamente ignorada. La película de los 90 ve a Bardock ser maldecido con una habilidad que lo condena con visiones de su futuro. Además de las aterradoras imágenes de la desaparición del planeta Vegeta, la mente de Bardock se inunda con momentos de la vida de su hijo. Al principio, Bardock está disgustado de ver a su hijo adoptar un estilo de lucha que es «no es nuestro camino«mientras se mezcla con razas más débiles, pero hay un momento desgarrador posterior cuando las visiones de Bardock lo» transportan «a Namek, donde Goku más tarde derrotará a Freezer. Allí, ve que Goku le da la espalda y lo alcanza antes de que su hijo le diga con severidad. que no es demasiado tarde para que él cambie y no se vuelva como Freezer.

Esta es la versión de Bardock que recuerdan los fans de los 90. Y aunque es comprensible por qué los nuevos fanáticos pueden estar molestos con súper‘s Broly por cómo solo mostraba a un Bardock que ama a su familia, el manga sugiere que hubo un momento en que este Bardock más nuevo pudo haber sido como su predecesor antes de su epifanía póstuma. En otras palabras, el momento en que Bardock ve a Kakarotto por primera vez es el equivalente al arrepentimiento de Bardock en la película de los 90. El manga simplemente no ha mostrado ese lado de Bardock todavía.

Bardock el guerrero bárbaro

1639009585 815 Bardock Retcon de Dragon Ball es todo lo que los.5

De manera similar, muchos fanáticos descontentos están molestos porque el Bardock retconned no es tan despiadado como su versión anterior, pero, nuevamente, ese lado de él aún no se ha mostrado. Sin embargo, lo que ha demostrado el manga es que Bardock alguna vez fue despiadado. A pesar de que Bardock salva a Granolah y a su madre, expresa molestia e incredulidad hacia sí mismo varias veces por salvarlos. Esto prueba que, en circunstancias normales, los habría matado a la vista, incluso si fueran madre e hijo.

Es comprensible por qué los fanáticos más nuevos pueden sentirse frustrados. En Bardock: el padre de Goku, el Saiyajin titular no solo afirma lo imposible que recuerda cada momento mientras es un Simio Gigante, sino que es un guerrero despiadado que se empuja al límite más que otros Saiyajin. Él asfixia a sus enemigos con una sonrisa malvada en su rostro, usa el pañuelo de su amigo fallecido empapado en su propia sangre, sobrevive a la temida Onda de Energía de la Boca del secuaz de Frieza Dodoria (a quien Goku nunca conoce) e incluso se enfrenta a todos los de Frieza. guerreros de élite solos, muchos de ellos apilados encima de él a la vez de una manera casi absurda antes de que los derrote.

Entonces, sí, este Bardock renovado sigue siendo exactamente lo que los fanáticos querían en la década de 1990, especialmente ahora, ya que muchos de estos fanáticos ahora tienen sus propias familias y, como resultado, pueden relacionarse más fácilmente con él. Además, además de traer de vuelta a un personaje que los fanáticos de ese período de tiempo han estado esperando volver a ver durante décadas, el retcon se basa en su compasión, que esfera del dragón‘s Bardock: el padre Goku explorado por primera vez. Y esto tampoco se hizo a expensas de su lado bárbaro, ya que se supone que es tan despiadado como su versión anterior. Ese lado de Bardock simplemente no se ha mostrado todavía. Y eso aumenta aún más el suspenso.

Lo único que es realmente diferente acerca de esta nueva versión de Bardock es que cambia una vez que ve a su hijo por primera vez y lo nombra. Mientras tanto, la encarnación anterior de Bardock lo deja a un lado una vez que se da cuenta de que Kakarotto no es especial. Es solo después de la muerte cuando el primero Bardock se da cuenta de que debería haberle prestado más atención a su hijo. Entonces, en todo caso, no es una versión más dura o más fuerte de su esfera del dragón súper retcon. Es exactamente el mismo, solo que total y completamente más trágico.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba