Gadgets

La NASA acaba de terminar de alimentar el telescopio James Webb: lo que sucede después

¡El telescopio James Webb dio otro gran salto hacia su lanzamiento a finales de este mes! Se terminó oficialmente de alimentar y pasar a los siguientes pasos.

NASA acaba de completar el suministro de combustible al telescopio espacial James Webb, lo que marca un hito increíble para el próximo lanzamiento del instrumento a finales de mes. Hay muchas herramientas a nuestra disposición para trazar el espacio exterior. Los seres humanos han creado rovers, sondas, orbitadores y una serie de otras herramientas para ayudar a descubrir los secretos del universo. Uno de los más impactantes ha sido el telescopio Hubble. Hubble ha sido una herramienta invaluable desde su lanzamiento en abril de 1990. Ha determinado la edad del universo, ha capturado miles de fotos asombrosas y, en general, ha brindado a los humanos una mejor comprensión del espacio que nos rodea.

VIDEO DEL DIA

Eso es lo que hace que el telescopio espacial James Webb sea tan emocionante. Aunque no está diseñado para reemplazar al Hubble, James Webb es su tan esperado sucesor con tecnología y capacidades de imagen más avanzadas. Sin embargo, el problema ha sido intentar sacarlo de la Tierra. Tras años de retrasos y miles de millones de dólares gastados por encima del presupuesto, James Webb está finalmente en camino de ir al espacio a finales de diciembre. Y cuando faltan días para su lanzamiento el 22 de diciembre, el telescopio acaba de completar un gran hito acercándolo a ese punto.

En una publicación de blog publicada el 6 de diciembre, la NASA anunció que terminó el proceso de abastecimiento de combustible para el lanzamiento de James Webb. Los 42 galones combinados de combustible de hidracina y 21 galones de oxidante de tetróxido de dinitrógeno trabajarán juntos para impulsar los 12 propulsores de cohetes del telescopio que lo ayudarán en la corrección del rumbo después de partir de la Tierra en el cohete Ariane 5. Todo el proceso de abastecimiento de combustible tardó 10 días completos en completarse, con la NASA desconectando las bombas de combustible el 3 de diciembre y luego completando «inspecciones y cierres que concluyeron durante el fin de semana».

¿Qué sigue para el telescopio James Webb?

La NASA acaba de terminar de alimentar el telescopio James.5

Con el repostaje terminado, la NASA ahora puede pasar al próximo gran hito para preparar a James Webb para el lanzamiento. Los equipos de la NASA y Arianespace (un servicio de lanzamiento francés) trabajarán juntos para transportar a James Webb al Bâtiment d’Assemblage Final, también conocido como el Edificio de Montaje Final. Aquí, James Webb se colocará en la parte superior de su cohete de lanzamiento y se colocará en su «carenado protector». Luego, dos días antes del lanzamiento del 22 de diciembre, toda la estructura se trasladará del Edificio de Montaje Final a la plataforma de lanzamiento designada.

Si bien nada de esto suena muy interesante por sí solo, el hecho de que James Webb finalmente esté pasando por estos procesos es lo más emocionante. Originalmente, se suponía que el telescopio se lanzaría en 2007, hace más de 14 años. También ha diezmado el presupuesto original de $ 500 millones, que ahora ha costado más de $ 10 mil millones. Dado lo difícil que ha sido el camino a este punto, el hecho de que De la NASA tan cerca hasta el lanzamiento del telescopio James Webb es nada menos que emocionante. Esperamos que las etapas finales sigan avanzando sin problemas y que el 22 de diciembre vaya y venga sin problemas.

Fuente: NASA.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba