FutbolLaLiga Santander

Barkala 'ficha' para reforzar el área económica y tecnológica del Athletic

La candidatura de Ricardo Barkala ha presentado hoy su programa del área económica y tecnológica, programa que incluye diferentes novedades tanto a nivel de iniciativas como de profesionales. «El objetivo de todo esto es generar más caja para invertir en el proyecto deportivo y ser un club ganador», han insistido desde este grupo que aspira a presidir el Athletic. Javi Aldazabal, vicepresidente, ha comparecido en este acto celebrado en la Torre Iberdrola junto a los ‘directivos’ Lorea Aristizabal y Asier Zarraonandia. Todos ellos han aprovechado la coyuntura para dar a conocer la presencia en su equipo de Bernardo Hernández.

«Bernardo es un referente a nivel mundial en materia de tecnología. Él fue número 2 de google durante cuatro años, es el fundador de Idealista, está en el ránking de las 25 personas más influyentes de internet durante los últimos diez años», explicaba Aldazabal en torno a este ‘fichaje’ de la candidatura de Barkala.

El propio Hernández ha dado algunas pinceladas de cómo tratar de llevar la excelencia deportiva al terreno de lo tecnológico en lo que al Athletic hace referencia tanto en lo económico (explotación de datos, contenido audiovisual, modelos merchandising y nuevas oportunidades) como en lo social (mejora en la gestión del club y la relación con el socio -digitalización de procesos clave y programas de lealtad de fidelización- y experiencia del socios en día de partido -desarrollo de mejora de la app del club y tecnología en el evento deportivo-) y lo deportivo (tecnología pionera en Lezama y clubes convenidos basada en inteligencia artificial e implantar el dato único en todo el proceso con el fin de generar un perfil completo de todos los jugadores de Lezama).

Tanto Aristizabal como Zarraonaindia han incidido, por su parte, en aspectos relacionados con las iniciativas de la candidatura de Barkala en el área económica. Todo partiendo de la idea de que «para hacer un club ganador y sostenible en el tiempo, «el dinero siempre tiene que estar en el campo, no en la caja». Ambos han incidido en que «partimos de buena situación inicial: una mochila de 70 millones. Sin ir a Europa, la mochila se va vaciando. Lo que pretendemos es que en un año malo no vaciemos la mochila y en uno bueno la llenemos para invertir en deportivo».

Desde esta candidatura se insiste en que «no nos vamos a focalizar en el tema de gastos porque es difícil que se vayan a reducir, sino en tener más ingresos». Para ello proponen la explotacion de activos físicos  (San Mamés, Lezama e Ibaigane) y la de activos intangibles (aumentar el valor de la marca Athletic).

De cara a conseguir sus objetivos, el equipo de Barkala ha decidido dar otro paso más consistente en colaborar con Legends, una compañía de EE.UU. líder a nivel mundial a nivel de explotación de estadios deportivos y especializada en ofrecer soluciones integrales para organizaciones y recintos deportivos de entretenimiento. «Llevamos meses trabajando con ellos para hacer diagnóstico. Han visitado San Mamés en día de partido y Lezama en día de partido del Fenemino», aseguran desde esta candidatura que pretende implantar varias iniciativas tanto en San Mamés como en Lezama e Ibaigane a través de visitas, paradas obligatorias, restauración y eventos privados, entre otras.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba