Barkyn, un servicio de suscripción europeo para mascotas que combina comida con servicios de televeterinario, ha recaudado otros 3 millones de euros (3,6 millones de dólares) del inversor en tecnología alimentaria Empresas de cinco estaciones, ampliando su anterior Serie A a 8 millones de euros, y el total de fondos captados hasta la fecha a 10 millones de euros. Five Seasons Ventures se une a los inversores anteriores Indico Capital Partners, All Iron Ventures, Portugal Ventures y Shilling Capital. Barkyn está en el mismo espacio que Tails, adquirida por Nestlé, y Butternut Box del Reino Unido, que ha recaudado 28 millones de dólares.
Lanzada en 2017, la startup portuguesa actualmente atiende a clientes en Portugal, España e Italia, y aspira a ser una marca clave de “bienestar de mascotas” para el sur de Europa.
Barkyn dice que su servicio de suscripción ofrece “alimentos saludables con carne fresca” además de un veterinario en línea remoto dedicado. Dice que personalizar la comida para que coincida con las necesidades nutricionales del perro es parte de su atractivo para los clientes. También ha creado el “Complejo Barkyn”, un suplemento antiinflamatorio de marca registrada para mascotas, además de un producto de seguro para mascotas para sus clientes en Portugal.
André Jordão, CEO y cofundador de Barkyn, dijo en un comunicado: “No existe una fórmula única para todos cuando se trata de nutrición y lo que el cuerpo necesita, y lo resolvemos con base en nuestro conocimiento, productos existentes y continua investigación y desarrollo.”
Barkyn empuja una puerta abierta. Es ampliamente reconocido que durante la pandemia, la propiedad de mascotas ha aumentado en todo el mundo a medida que las personas lucharon contra la tristeza del encierro.
En 2020, Barkyn dice que experimentó un crecimiento del 40 % cada trimestre en el sur de Europa.
Al comentar sobre la inversión en Barkyn, el socio fundador de Five Seasons, Niccolo Manzoni, dijo: “Barkyn es una empresa única en el sur de Europa, donde la región tiene niveles más altos de propiedad de mascotas pero no tiene marcas digitales inspiradoras para el bienestar de las mascotas. Combinar la alimentación personalizada con los servicios de televeterinario y, en el caso de Portugal, los seguros, ofrece a los clientes un único destino para el bienestar de sus mascotas”.
Hablando con TechCrunch, Jordão dijo que la startup tenía la oportunidad de superar a las marcas existentes de alimentos para mascotas porque está “repensando cómo debería ser el mercado de mascotas, a través de la tecnología, creando un servicio de cuidado de mascotas y no solo una suscripción de alimentos para mascotas. Hemos desarrollado una experiencia holística 360: una suscripción que combina la mejor comida que podrías darle a tu perro con la telemedicina. Podemos asegurar una relación muy estrecha mientras escalamos el modelo”.
Source link