“Barlett debe ser removido de su cargo por ocultar bienes y empresas”, exige el PAN

Los legisladores panistas hicieron referencia a las 12 empresas y 23 inmuebles, presuntamente propiedad de Manuel Bartlett, familiares y su pareja, que no fueron incluidas en sus declaraciones.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado exigió la separación de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras es investigado por presuntamente ocultar bienes y empresas en su declaración 3 de 3, así como por “conflictos de interés denunciados en medios de comunicación”. 

“Las investigaciones deben hacerse sin obstáculos”, subrayaron los senadores panistas, a través de un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, utilizando el hashtag #CesenABartlett.

A través de un comunicado, los legisladores hicieron referencia a las 12 empresas y 23 inmuebles, presuntamente propiedad de Manuel Bartlett, familiares y su pareja, que no fueron incluidas en sus declaraciones financieras, y que han sido materia de reportajes publicados en los espacios informativos del periodista Carlos Loret de Mola.

También te puede interesar | Si se comprueba reportaje contra Bartlett, tiene que salir del gobierno

El diario El Universal publicó esta mañana que Manuel Bartlett ocultó a la Secretaría de la función Pública su relación con 12 empresas y que afirmó no tener ningún conflicto de interés como titular de la CFE, siendo que de 2001 a 2017 su familia constituyó 10 sociedades, cinco de ellas encabezadas por su pareja, Julia Abdala Lemus, y cinco por su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez, así como otras dos en las que el funcionario participa directamente y que están vigentes ante la Secretaría de Economía.

También te puede interesar | Carlos Loret reporta fortuna y casas de Bartlett

Las propiedades a las que hacen referencia los panistas en su comunicado son las 23 viviendas, propiedad de su familia, y que tampoco fueron declaradas en su 3 de 3, pero que salieron a la luz en un reportaje publicado por la periodista Arelí Quintero.




Source link