Bartra defiende a Rubi


Marc
Bartra valora el trabajo de Rubi al frente del Real
Betis pese a que “no todos los partidos han salido como se desea” y destaca que “nos estamos convirtiendo en un equipo que sabe jugar con y sin balón”, durante una entrevista que ha concedido al medio alemán Sport.de, donde repasa también su marcha del Borussia de Dortmund.



“Rubi es un entrenador que prefiere la posesión y depende de un equipo cohesionado. Es alguien que controla todos los aspectos del juego. De todos modos, no todos los partidos han salido como se desea. Sin embargo, creo que nos estamos convirtiendo en un equipo que sabe jugar con y sin balón”, ha indicado Bartra.

El catalán dedicó elogiosas palabras a Joaquín: “Es nuestro líder en cuanto al humor y la alegría, pero también en lo futbolístico. Es, por así decirlo, el termómetro de nuestro vestuario. Si necesitamos una inyección de positividad, él está ahí. Se las arregla para hacernos sentir mejor. Si tiene que hacerlo, Joaquín también es el que da el primer paso cuando hay que estar serios. Eso ayuda en todos los sentidos. Es un futbolista con una gran experiencia, tiene más de 38 años. Es increíble”, expresó.

Bartra también habló de los motivos que le llevaron a dejar el Borussia para firmar por el Betis en enero de 2018. “No fue una decisión fácil, pero sí con las mejores intenciones. En mi segunda temporada tuvimos un buen comienzo, ganamos muchos partidos e íbamos primeros con Peter Bosz. Fui un jugador clave, pero cuando me lesioné, tuve que jugar como lateral. Empezamos a perder puntos”.

Pérdida de protagonismo en Alemania

El de Sant Jaume dels Domenys matiza: “Luego el entrenador cambió y yo estaba menos involucrado. Al mismo tiempo, fui citado para partidos internacionales con España y ese verano había Mundial. Si algo aprendí en Alemania es a no perder el tiempo. Finalmente, la oportunidad llegó en el Betis, sabía que era buena para comenzar donde lo dejé en Alemania”.

“Mis primeros meses en Sevilla están entre los mejores y más importantes de mi carrera profesional. Principalmente por la confianza que Quique Setién y los aficionados depositaron en mí. Ganamos muchos partidos y tuve muchos minutos como para poder quedarme en el equipo nacional. Luego también tuve a mi segunda hija, por lo que estos cinco meses tuvieron mucho éxito. Al final, no fue suficiente para ir al Mundial, pero estuvo muy cerca”.

“He sido feliz con el Betis, en la ciudad, con mis compañeros de equipo y LaLiga desde el primer día. Creo que es la mejor liga en la que se unen los mejores jugadores del mundo. El nivel ha aumentado rápidamente en los últimos años, la competencia es increíble. Lo disfruto”, señala Marc Bartra.


Source link