Bartrés: “Necesitarán dos o tres semanas de trabajo antes de volver a competir”


La incertidumbre ante la posibilidad de que se pueda reanudar o no el campeonato de Liga, sin fechas en el horizonte dada la alarmante crisis sanitaria por el coronavirus, es el pan de cada día de los clubs de Primera División y de todas las categorías.



Desde los organismos oficiales, LaLiga, se aboga por reiniciar el campeonato en cuanto desaparezca la amenaza del Covid-19, aunque desde los clubs no se contempla como una opción que se pueda llevar a cabo a corto plazo.

Jaume Bartrés, preparador físico del Espanyol, ha explicado este viernes que la plantilla necesitará “dos o tres semanas de trabajo”, una corta e intensa pretemporada, para tener unos mínimos antes de volver a competir, si es que acaba retomándose LaLiga.

“El regreso a la competición se plantea como complicado pues no tenemos una fecha exacta del inicio de este torneo. Obviamente, se va a necesitar una preparación más allá del tema físico, pues por lógica en estas semanas se van a desadaptar por mucho que trabajen (en casa), ya que están haciendo trabajos inespecíficos del fútbol”, ha explicado Bartrés. Al hilo recuerda que “la vuelta al trabajo será nivel físico, a nivel mental, técnico, táctico… y eso requiere de un periodo pues si la pretemporada normal (en verano) es de 6 semanas, aquí estaríamos hablando de dos o tres semanas
para garantizar unos mínimos, pensando que estamos a final de temporada y que has de afrontar 11 partidos en un tramo muy reducido”.

Bartrés también ha detallado los planes específicos de trabajo que cada jugador de Abelardo ha recibido para intentar mantener el tono físico. “Lo diseñamos semana a semana, lo que llamamos microciclo. Hay unos contenidos comunes que los ejercitan todos y otros que están individualizados en base a parámetros médicos o físicos y los desarrollan cada uno en sus respectivas casas. Les llevamos bicicletas estáticas y material para que pudieran trabajar lo más a gusto posible. Y ellos nos van pasando el ‘rapport’ de lo que van realizando”, ha concluido.


Source link